web analytics

Honduras buscará recuperarse contra Nueva Caledonia en el Mundial de la India

Cristian Moreira vs Japon
Print Friendly, PDF & Email

Después de iniciar con una derrota, Caledonia 1-7 ante Francia y Honduras 1-6 frente a los poderos japoneses, este miércoles, ambas selecciones buscarán retomar el camino en el Grupo E del Mundial Sub 17 de la India. 

Caledonia que debuta en esta lides logró anotar un gol en su primera presentación ante los franceses que llegaron al Mundial de la India vía repechaje contra las Islas Faroe. Los hondureños en cambio, que juegan por quinta vez en la Copa del Mundo de la categoría dieron muestras de mucha debilidad en defensa contra una artillería japonesa que ganó sus partidos de clasificación con goleadas a Australia, Vietnam,  Kirguistán y Emiratos Árabes y solo perdió contra Irak.

Contra Japón, Honduras sufrió la peor derrota en todas sus participaciones en el Mundial Sub 17 y significó la quinta derrota consecutiva para un equipo que dirige José Valladares. 

Nueva Caledonia, rival de Honduras 

Sidri Wadenges # 15 anotó el primer gol en el Mundial de Nueva Caledonia contra Francia. 

India 2017 supondrá el estreno de Nueva Caledonia en un torneo de la FIFA. A pesar de ser el miembro más reciente de Oceanía —su incorporación a la FIFA no se produjo hasta 2004—, puede presumir de tener una rica historia futbolística. La Federación se fundó en 1928, y en las décadas siguientes recibió varias giras de equipos de Australia y Nueva Zelanda. Nueva Caledonia actuó en la edición inaugural del Campeonato Sub-17 de la OFC, en 1983 (que entonces era una prueba sub-16), y alcanzó la final en 2003, si bien en aquel momento no tenía derecho a participar en el Mundial.

El camino a India

Nueva Caledonia tuvo que hacer horas extras para sellar su pasaporte a la India. Cosechó sendas victorias ajustadas sobre Papúa Nueva Guinea y Vanuatu, por un solo gol, y entre ambos encuentros registró un empate contra Tahití, país organizador. Tras terminar invicta la fase de grupos, se cruzó en semifinales contra las Islas Salomón, y certificó la clasificación para el Mundial con un triunfo por 3-2 que resultó más cómodo de lo que indica el marcador. Después de lograr su principal objetivo, sufrió una abultada derrota por 7-0 a manos de Nueva Zelanda en el choque por el título, su quinto partido en 14 días.

El seleccionador

Dominique Wacalie asumió el cargo en abril de 2017. Wacalie forma parte de una nueva hornada de entrenadores locales, y previamente actuó como Director Técnico en Nueva Caledonia. El excentrocampista, que colgó las botas en 2014, tras participar con la selección en el clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA 2014™, pasó parte de su carrera como futbolista en las divisiones inferiores del fútbol francés.

Números que hablan

6: con esta clasificación, Nueva Caledonia se convertirá en la sexta selección actual de la OFC que compite en una Copa Mundial de la FIFA.