web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras buscará repetir ganar la medalla de Oro en el fútbol de los Juegos Centroamericanos

Print Friendly, PDF & Email

Las selecciones Sub 21 de Honduras y Costa Rica disputarán este miércoles la final por el oro en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Honduras, avanzó a la final después de vencer cinco tantos a cero a Belice, luego empató 0-0 contra Nicaragua y dejó en el camino a El Salvador después de un empate 1-1  uno en los 90 minutos y ganar 2-1 en tiros de penal.

De izquierda a derecha de pie: Michael Perelló, Kevin Arriaga, Jalex Sánchez, Ricky Zapata, José Reyes, Douglas Martínez abajo, Denil Maldonado, Jorge Alvarez, José Pinto, Byron Rodríguez, Sendel Cruz. 

Marvin Márquez hizo el 1-0 de El Salvador a los 21 minutos y Byron Rodríguez igualó para Honduras a los 37. Con este tanto, Rodríguez que milita en el Parrillas One de la Liga de Ascenso sumó tres goles. En la definición desde el punto de penal, acertaron José Reyes y Foslyn Grant mientras que Jorge Álvarez y Denil Maldonado cuyo remate fue salvado por el guardameta salvadoreño Mario Martínez. El portero del Marathón Michael Perelló que ha sido titular en el evento salvó los remates de Ronald Cerritos y Joaquín Lozano.

Los Ticos por su parte, vencieron 1-0 en el juego inaugural a Panamá, empataron 0-0 contra El Salvador y en semifinales batalló para imponerse 1-0 a Nicaragua con un un gol de Esteban Espinoza a los 18 minutos del primer tiempo.

Costa Rica ganó por última vez la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en San Pedro Sula en 1997 cuando venció un gol a cero a Panamá. Honduras por su parte, es el campeón vigente luego de ganar la presea dorada el 19 de diciembre del 2013 en el Estadio Nacional de Costa Rica ante la selección local siempre dirigidos por Carlos Ramón Tábora después de un triunfo 1-0 con anotación de Bryan Róchez a los 45 minutos.

El ganador de la medalla de oro y el que se quede con la de plata y bronce que saldrá del duelo entre Nicaragua y El Salvador se clasificaran a los XXII Juegos Centroamericanos y el Caribe que se jugarán en Barranquilla, Colombia del 19 de Julio al 3 de Agosto del 2018.

Lesvin Medina a la izquierda busca el balón contra Mayron George de Costa Rica en la final de los Juegos Centroamericanos del 2013