UA-73766381-1 Honduras cae ante Costa Rica en Sub 20 femenino

Honduras cae ante Costa Rica en Sub 20 femenino

Print Friendly

Las Selecciones femeninas Sub 20 de Honduras y Costa Rica cerraron el domingo en San Pedro Sula, la etapa de preparación con miras al Campeonato Pre Mundial de la categoría a celebrarse en Islas Caimàn del 9 al 19 de Enero de este año.

Costa Rica, que había ganado el primer partido amistoso 3-0 el lunes 23 de Diciembre en San Josè, repitió la misma dosis el domingo en el Estadio Olìmpico de San Pedro Sula.

El primer gol fue marcado por Kimberley Làzaro a los 7 minutos por la vìa penal y Nicole Araya de tiro libre a los 35, puso el 2-0 cuando la portero hondureña Marìa Bermùdez dejó escapar el balòn entre las piernas. El tercer y último gol de la noche, llegó a los 51 minutos en una jugada colectiva que finalizò con un centro que Raquel Matarrita rematò de cabeza.

Honduras integra el Grupo B junto al país anfitrión, Trinidad y Tobago y Mèxico, mientras Costa Rica milita en el A con Estados Unidos, Guatemala y Jamaica.

Honduras debutarà el viernes 10 de Enero contra Trinidad y Tobago mientras Costa Rica lo hará un dìa antes frente a la actual campeón, Estados Unidos.

Las tres selecciones que ocupen el primer lugar, se clasificaràn de forma directa al campeonato Mundial a celebrarse en Canada del 5 al 24 de Agosto del presente año.

Honduras:  Keylin Palma, Nancy Antunez, Chely Velásquez, Lisbeth Chirinos, Dania Reyes, Estheysi Green, Alejandra Amador, Yeimi Estrada, Ony Bustillo, Rebeca Brevé y Linda Moncada.

Costa Rica:  Raquel Matarrita, Katherine Arroyo, Jazmin Elizondo, Nicole Araya, María Coto, Michelle Montero, María Bermúdez, Kimberly Lázaro, Lauren Alpízar, María José Brenes y Michel Rodríguez.