web analytics

Honduras-Costa Rica, Clásico centroamericano a nivel Sub 23

Print Friendly, PDF & Email

Alfredo Mejía es el capitán de la Sub 23

Los jugadores de la Selección de Honduras se declararon listos para debutar con un triunfo ante Costa Rica este viernes a las 7:00 de la noche en el estadio “Morazán” en el inicio de la triangular Pre Olímpica en San Pedro Sula.

Honduras se medirá a una “agrandada” Costa Rica que dio un golpe de autoridad el miércoles al vencer cuatro goles a cero a Nicaragua.

De la triangular, solo avanza directamente al Pre Olímpico del próximo año en Estados Unidos el primer lugar, mientras que el segundo, deberá jugar un repechaje contra Panamá que terminó detrás de El Salvador en la llave I disputada en la Capital salvadoreña.

Alfredo Mejía, uno de los integrantes de la U-23 con experiencia previa en Mundial U-17 y U-20 al igual que con absoluta que dirige Luis Fernando Suárez reconoció la capacidad y la buena preparación de su rival de este viernes, Costa Rica, que, asegura, ha tenido mejor preparación que ellos.

Arnold Peralta (Der) y Nestor Martinez (C) se perfilan como títulares ante Costa Rica

“La verdad es que ellos (Costa Rica) han tenido otro tipo de competiciones y fogueos. Han jugado la Copa América y eso es importante. Si él (Ronald González, DT de Costa Rica) nos quiere dar como favoritos, sabrá por qué lo hace porque han tenido mejor preparación que nosotros, que simplemente nos basamos en nuestras participaciones en Sub-17 y Sub-20 con los demás compañeros que vienen incorporándose al grupo. Nos queda tratar de demostrar en la cancha si somos favoritos o no”.

Mejía agregó que “Costa Rica es favorito porque ha tenido mejor fogueo que nosotros. Es un tipo de estrategia que utiliza siempre. Demostraremos en la cancha si somos favoritos de local y es la única ventaja que tenemos: la gente a favor de nosotros.

Los ticos aseguraron através de su entrenador Ronald González, que el calendario era favorable a la Selección Nacional, pero Mejía les responde: “Eso que dicen del calendario son cosas estratégicas. Eso no nos interesa. Lo único que nos puede incomodar es que algún jugador esté lesionado o algo así. De lo contrario, no tenemos ningún tipo de problemas. El grupo está bien, está sano para esta competición”.

Mejía se ha enfrentado en muchas ocasiones y casi en todas las categorías a Costa Rica. “Para mí no es nada nuevo enfrentarnos a Costa Rica; ellos nos conocen y nosotros a sus jugadores. No me extraña que el técnico de ellos nos ponga de favoritos. Es una situación que siempre la han manejado. No es extraño que nos tiren dardos”.

Alfredo Mejía podría coronar un proceso que comenzó a los 15 años de edad. “He tenido la bendición de Dios de haber estado en todos los procesos: Sub-17 y Sub-20 y ahora en la Sub-23. Hay que tratar de poner los pies sobre la tierra, sabiendo que se coronaría un proceso con éxito al clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Alineaciones probables:

Honduras: Marlon Licona; Johnny Leverón, Hilder Colón, Edgar Flores, Mario Chávez; Alfredo Mejía, Arnold Peralta, Mario Martínez, Alexander López, Néstor Martínez; Roger Rojas. DT Miguel Falero

Costa Rica: Leonel Moreira; Roy Smith, José Mena, Waylon Francis, Ricardo Blanco; Daniel Varela, Diego Estrada, Hansell Aráuz, David Guzmán, Diego Madrigal; Josué Martínez. DT Ronald González