web analytics

Honduras, de Cenicienta a protagonista que busca la semifinal

Print Friendly, PDF & Email

La “Cenicienta” y el debutante que han deslumbrado en el Campeonato Mundial Sub:17 de Emiratos Arabes Unidos, se enfrentaràn este viernes en la ciudad de Al Ain en los cuartos de final.

Honduras, que pasò de no poder sumar un punto en dos ediciones anteriores en estas lides, alcanzò llegar a los cuartos de final de forma sorprendente dejando a un lado la etiqueta de “Cenicienta” para adoptar la de equipo revelación al igual que los debutantes, Suecia con su fútbol directo y positivo empezaron a ser centro de atención.

“Toda Honduras está viéndonos por televisión”, reveló el seleccionador José Valladares, director de un combinado rápido y trabajador. “Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para no defraudar a nuestros paisanos. Cuando llegamos a los Emiratos, el objetivo era meternos en octavos, porque era una novedad. Pero, como a partir de aquí todo es una novedad, ¿por qué no pensar en la final?”.

Los suecos, con sus vistosas camisetas amarillas y su fútbol directo y positivo, han aportado algo muy especial a esta fase final. Su seleccionador, Roland Larsson, ha conjuntado un equipo que cree en sí mismo, una característica muy poco habitual en un debutante. “No se juega al fútbol sobre la historia”, bromeaba el afable entrenador al comentar la etiqueta de tapado que se colgó a Sueciadesde el principio. “Se juega sobre el campo”.

Los debutantes suecos y los pujantes hondureños persiguen el mismo sueño: alcanzar las semifinales en una Copa Mundial, pero solamente uno puede conseguirlo. A uno le esperan la tristeza y las lágrimas y al otro una alegría indescriptible. El viernes, podrán agregar otro capìtulo a esta inolvidable  historia cualquiera de los dos