UA-73766381-1 Honduras dejó mucho que desear ante Paraguay

Honduras dejó mucho que desear ante Paraguay

Print Friendly

Oscar Boniek Garcia contra Dante López de Paraguay

¿A qué juega la Selección de Honduras? ¿Qué pretende Luis Fernando Suárez? ¿Son estos los jugadores del ansiado recambio que necesita la Bi Color? estas y otras preguntas se estarán haciendo los fieles seguidores del equipo Nacional que el martes, fue humillado por la Selección de Paraguay con un categórico tres a cero jugando de forma relajada y cuando pisó el acelerador desnudó las enormes deficiencias que hace rato viene padeciendo el primer equipo de los hondureños.

Gracias a una brillante actuación de Noel Valladares Honduras no se fue goleada. La Bi Color volvió a dar ventajas en defensa. Víctor Bernárdez fue un flan, como contra Colombia, por allí nació el primer gol Guaraní de Néstor Camacho a los 30 minutos, salió al final del primer tiempo, debe mejor mucho para volver a jugar de títular, no inspira confianza.

El técnico decidió comenzar el juego con los novatos Marco Tulio Vega, Andy Najar y Marvin Chávez desde el inicio. Vega, goleador de la Liga Nacional estuvo tibio, no encaró, se escondió, le pesó la camisa Nacional, Najar fue desequilibrante, para sorpresa de todos, Suárez lo mandó al banco al inicio del segundo tiempo y Chávez que estrelló un balón en el vertical apenas comenzando el encuentro, salió lesionado a los 26 minutos. Najar y Chávez prometen si juegan más tiempo juntos.

Allan Lalín se perdió un gol "cantado" apenas iniciado el segundo tiempo

En el complemento, la llegada de Alan Lalín por Vega, y Rommel Murillo que debutaba por Bernárdez, le dieron más solidez a Honduras que se tardaba en llegar a la portería de Joel Silva, los actuales sub campeones de América, con tres pases, ponían a temblar a la afición y Noel se agrandaba una y otra vez.

Honduras no tuvo vertiginosidad, el juego lateral le dio todas las ventajas a los Paraguayos. Las llegadas de la Bi color a la portería de Joel Silva hasta que estuvo en la cancha, fueron por desbordes de Maynor Figueroa y Mauricio Sabillón, en el medio, Boniek García no tuvo un socio para crear, Edder Delgado de los mejores, se cansó de cortar los avances Albirojos y Arnold Peralta que debutó, llegó tímido, no se atrevió a cruzar la segunda linea a excepción de un remate a los 62, de allí desapareció.

Para los últimos 30 minutos el “Chiqui” Arce le tenia reservado a Honduras a un goleador de oficio, “Tacuara” Cardozó estuvo en la cancha apenas media hora y antes de anotar dos goles, exigió de nuevo a Noel Valladares y ratificar el porqué el Capitán de la Selección no tiene sustituto.

Segunda derrota en fila para Honduras que no tiene tiempo de trabajar, cuando el calendario no se detiene, algunos jugadores que militan en el extranjero no tienen participación y los que juegan en la Liga local, ya demostraron que tienen un nivel muy bajo para ser estelares en un equipo que aspira llegar a su tercer mundial. Queda mucho trabajo por delante, mejor recibir estas goleadas ahora que en las eliminatorias…

Árbitro: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)
Tarjetas amarillas: Edder Delgado de Honduras y Hernán Pérez Paraguay

Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Víctor Bernárdez (+46 Rommel Murillo), Jhony Leverón, Maynor Figueroa, Edder Delgado, Oscar Boniek García (+80 Mario Martínez), Andy Majar (+46 Arnold Peralta), Marvin Chávez (+27 Javier Portillo), Jerry Ricardo Bengtson (+80 Roger Rojas) , Marco Tulio Vega(+ 46 Allan Lalin). DT Luis F Suárez.

Paraguay: Joel Silva (+67 Anthony Silva), Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos, Enrique Vera (+46 Jorge Mendoza), Víctor Cáceres, Christian Riveros (Wilson Pittoni),  Néstor Camacho (Oscar Cardozo), Dante López (Hernán Perez), Oswaldo Martínez. DT Francisco Arce.