web analytics

Honduras dio paso en firme al Mundial femenino de Canadá

Print Friendly, PDF & Email

Con cuatro goles de Jenny Alarcón, la selección femenina de Honduras venció ocho goles a cero el martes a Belice en el inicio de las eliminatorias del Grupo Uno de la UNCAF que se llevan a cabo en Guatemala.

Jenny Alarcón que milita en el Platense Júnior,  le dio confianza y seguridad al equipo femenino hondureño apenas a los dos minutos del partido para poner el uno a cero.

Fanny Rodríguez hizo el dos a cero a los 13 y Valeska Amaya cuando se jugaban 25 de la primera mitad ya aseguraba el primer gane de las hondureñas en el Estadio Mateo Flores.

Wendy Umanzor a los 28, inclinó la cancha a un solo lado y de allí en adelante, Honduras fue amo y señor del partido.

Jenny Alarcón hizo el segundo de sus cuatro goles a los 34, Ingrid Castellón se agregó a la lista al 45 y Alarcón puso dos más en el 45 y 58.

El jueves, Honduras buscará asegurar el boleto a la siguiente ronda cuando enfrente a la selección de casa a la una de la tarde y el sábado, va a cerrar la ronda de grupo cuando se mida a Panamá a las 10:30 am.

Los dos ganadores de cada grupo, avanzarán de forma directa a la fase final de la CONCACAF a jugarse en Estados Unidos de la cual, saldrán las tres selecciones de la Confederación al Mundial de la FIFA a jugarse en el 2015 en Canadá.

En equipo campeón de las eliminatorias de la UNCAF, clasificará además a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Arbitro: Vilma Montez (El Salvador)

Asistentes: Elizabeth Aguilar, Reyna Pacheco (El Salvador)
cuarto oficial: Cibeles Miranda (El Salvador)
Honduras: Sherrie May Arzú, Yeimy Sarai Estrada, Dania Carolina Reyes, Alexandra Elizabeth Hall, Katherine Alejandra Amador, Waleska Yolany Amaya, Jenny Joseelyn Alarcón, Fanny Carolina Rodríguez, Ingris Maricela Castellón, Wendy Mercedez Umanzor. DT Miguel Escalante
Belice: Idania Ramírez, Naomi Gamboa, Shadalee HO, Kursha Karifah Pollard, Gisel Baeza, Shayama Caliz, Iris Centeno, Beatrice Alfaro, Shandy Niesha Vernon, Miriam Villamil, Corby Rhaburn. DT Kent Alexander Gray