web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras dió un paso más a la hexagonal venciendo a Canadá

Print Friendly, PDF & Email

Romell Quioto (derecha) anotó el gol del triunfo para Honduras contra canadá el 2 de septiembre, 2016.

Honduras dio un paso en firme a la hexagonal final de la Concacaf al vencer dos goles a uno a Canadá en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el viernes.

Manjreak James anotó para Canadá al 35. Mario Martínez igualó a los 47 y Romell Quioto hizo el del triunfo al 56.

Con el triunfo, Honduras sumó 7 puntos y visitará a México el jueves en el Azteca. Canadá con cuatro, será local ante El Salvador.

Antes del gol de Canadá, Honduras había generado al menos tres ocasiones claras para ponerse a ganar pero la buena actuación del portero Milan Borjan evitó la caída canadiense.

Canadá sorprendió a Honduras a los 35 minutos. Un mal despeje de Maynor Figueroa generó un tiro de esquina. La falta la hizo Holiett al centro del área pequeña, Manjreak James se elevó entre los zagueros catrachos y con un soberbio remate de cabeza venció a Donis Escober.

La tenacidad de Honduras no desmayó. Se volvó de nuevo al ataque y después de un tiro de esquina en corto y un centro de Emilio Izaguirre, el balòn fue rechazado por la zaga canadiense. El rebote lo recogió Mario Martìnez enfrente del área y con un remate bien colocado de zurda que se abrió espacio entre un mar de piernas hizo un bote antes de vencer a Borjan para el 1-1.

En la parte de complemento Carlos Discua reemplazó a Bryan García. El volumen de juego aumentó en el medio campo y a los sesis del segundo tiempo llegó el gol que a la postre significó el triunfo. Un desborde por la derecha de Elis, terminó en un pase para Quioto que llegando en velodidad se encargó de rematar y vencer de nuevo a Borjan.

Con la ventaja en el marcador Honduras pasó a controlar el partido. Canadá no inquietó a Donis Escober. El triunfo afianzó a Honduras en el segundo lugar a la espera de lo que pase en el partido El Salvador y México más adelante. Todo se va a definir el jueves.

Gol de Mario Martínez

Gol de Romell Quioto