web analytics

Honduras entre las primeras 40 selecciones del Mundo

Print Friendly, PDF & Email

Honduras subió tres escalones en el ranking FIFA publicado este jueves y se ubica en el número 40 entre las selecciones de fútbol a nivel mundial.

La Bi color había comenzado 2014 con un descenso de una posición en el listado que lidera España.

En diciembre, Honduras obtuvo el número 42 y en enero cayó al 43.

Con el leve ascenso, la selección nacional ocupa el cuarto lugar en el área de CONCACAF.

En la lista publicada hoy, no ha habido cambios en el podio, por lo que Argentina sigue tercera tras Alemania, segunda.

Portugal (4ª) superó a Colombia (5ª), mientras que Brasil (9ª) sube también un puesto y adelanta a Holanda (10ª) y Suiza se colocó (6ª) relegando a Uruguay (7ª) e Italia (8ª).

Los cambios en el escalafón Mundial

En la edición de febrero de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se tuvieron en cuenta 42 partidos internacionales, de los cuales 40 fueron amistosos. España, Alemania y Argentina se aferran a los primeros puestos de la tabla. Entre las diez primeras, Portugal (4.ª, +1) cambió el puesto con Colombia (5.ª, -1) yBrasil (9.ª, +1) con Holanda (10.ª, -1), mientras que Suiza (6.ª, +2) adelantó a Uruguay (7.ª, -1) e Italia (8.ª, -1) y escaló dos posiciones.

De los 40 amistosos contabilizados, 28 se disputaron en Sudáfrica con motivo del Campeonato Africano de Naciones 2014 (CHAN). Esta es la tercera edición de un torneo en el que participan exclusivamente jugadores que disputan campeonatos nacionales en sus respectivos países.

El mes pasado, las siguientes selecciones adelantaron más de cinco posiciones: Cabo Verde (27.ª, +8),Armenia (30.ª, + 8), Eslovaquia (54.ª, +6), Israel (56.ª, +7), Uzbekistán (57.ª, +8), Polonia (70.ª, +7),Liechtenstein (150.ª, +6) y Pakistán (165.ª, +7). Algunas se beneficiaron de la devaluación para la clasificación de los partidos jugados en años anteriores.  Lo contrario les sucedió a algunos de los equipos que más puntos perdieron, en especial, a Mali (59.ª, -19) y a Togo (90.ª, -19), que tras su participación en la Copa Africana de Naciones el año pasado, tuvieron que sufrir un descenso considerable.

En las últimas semanas, solo tres selecciones escalaron diez o más puestos: San Vicente y las Granadinas(141.ª, +14), El Salvador (78.ª, + 10) y Belice (142.ª, +10).

Entre las selecciones que integran las 50 mejores apenas se han producido cambios. Paraguay (49.ª, +2) entra en este grupo a expensas de Mali, con lo que el número de selecciones sudamericanas entre las 50 primeras se eleva a nueve y el de africanas se reduce a ocho. No se han producido cambios en la proporción de selecciones de la UEFA (25 entre las 50 primeras), la CONCACAF (5), la AFC (2) y la OFC (0). Hasta la fecha, este año se han disputado un total de 55 partidos internacionales.