web analytics

Honduras entrenará completa este lunes

Print Friendly, PDF & Email

Con la llegada de los jugadores que militan en el extranjero el domingo por la noche, este lunes, la Selección de Honduras entrenará con todos los convocados en Sunrise, Florida.

Oscar Boniek García que jugó el domingo, llegó temprano por la mañana del lunes y a las cuatro de la tarde (hora local), ya podrá ser parte del entrenamiento.

Desde este lunes hasta el día del viaje al Distrito Federal, Luis Fernando Suárez podrá contar a tiempo completo con cuatro días a los jugaodres.

Una de las preocupaciones del técnico era la salud del volante Wilson Palacios quien fue operado de emergencia hace dos semanas, el volante del Stoke City afirmó que ” Me recuperé bien y he regresado a los entrenamientos de mi equipo sin problema”, dice el contención del Stoke City.

Sus palabras llevan directo a las preguntas sobre el Tri en su cancha, nada nuevo para él, puesto que en la era de Reinaldo Rueda (2008-2009) se paró dos veces como los grandes, aunque sin poder conseguir al menos un punto.

“Esperemos que la tercera sea la vencida, que esta sea, vamos a trabajarla para que sea un buen resultado”, dice Palacios, quien además consideró ante la prensa (que con psicología le puso Old Trafford como marco conceptual de grandeza) que le consultó si el azteca sigue asustando por la presión de su afición.

“Dentro de la cancha somos once contra once, la afición para uno no juega y hay que demostrarlo, pero claro que será difícil”.

Pasos en firme

Vestido en una nueva armadura con rayas de Tigre (Hull City), Maynor Figueroa se da su vuelta para platicar con los medios. Al de Armenia no le importa donde Luis Suárez lo ponga a jugar el viernes, lo que quiere seguir entregando su pecho por la Selección.

“No importa donde juegue, el profe tomará la decisión, cualquiera sea la posición, vengo a trabajar por el puesto”.

Figueroa considera que ganarle a México no llevará a más que ganar tres puntos, los mismos que “tendremos si le ganamos a Panamá”. Sin embargo, considera que no será fácil ninguno de los dos y al analizar al Tri expresa: “Está compuesto por un buen grupo (de jugadores), aún cuando tiene momentos bajos, México seguirá siendo México”.

Figueroa sabe que jugar en el Azteca es difícil. Recordó la vez en la que estuvo a 15 minutos del triunfo (se perdió 1-2) y que además salió expulsado; sin embargo cree que ya es tiempo que Honduras pueda conseguir el positivo.

“Hay que creer en que sí podemos. Hemos estado cerca de lograr el objetivo y hay que ser positivos. Habrá posibilidades siempre y cuando trabajemos bien, nos mentalicemos y creamos en nosotros”, cerró.
Por la tarde se unieron desde la expedición británica, Juan Carlos García y Roger Espinoza (Wigan), Emilio Izaguirre (Celtic) y Arnold Peralta (Rángers).