web analytics

"Honduras fue inteligente": Luis Suárez

Print Friendly, PDF & Email

Tranquilo, pero con el orgullo de haber sacado los tres puntos que ponen a Honduras en las puertas del Mundial de Brasil 2014, así se presentó el director técnico de la selección hondureña Luis Fernando Suárez.

“Honduras fue muy inteligente en el juego de esta tarde”, dijo Suárez con gran entusiasmo aunque con el tono bajo de su voz que le caracteriza.

Y es que no era para menos Honduras venció por la mínima diferencia al equipo de Costa Rica en un intenso partido que la selección hondureña dómino sin mayores problemas minuto a minuto.

El gol hondureño fue marcado al minuto 64 por Jerry Bengtson y con este triunfo la selección acaricia la llegada a la justa mundialista de Brasil 2014.

“Hoy tengo que valorar aboslutamente todo lo que ustedes hicieron. A veces, seguramente sintiendo algo por decir, seguramente acallaron voces para que la situación siguiera para adelante y todo el mundo positivo. O sea que toca agradecer esa situación. El público que se siente que es uno más nos ayudó”, reconoció Suárez.

Con el triunfo de esta tarde el equipo hondureño se puso en las puertas del mundial de Brasil 2014, tan solo dependiendo de que el siguiente partido entre México y Panamá se de un resultado favorable para la bicolor que lo clasifique de forma directa a la justa mundialista.

De lo contrario Honduras deberá salir a ganar el siguiente partido contra Jamaica en Kingston, no obstante el estratega instó a los aficionados a disfrutar el triunfo con tranquilidad.

Al paso de la conferencia de prensa una vez que terminó el partido Suárez reflexionó que el cuerpo técnico y la afición siempre quiere que Honduras domine el partido y que el equipo contrario se le note que perdió el control del juego, empero, dijo que no siempre se puede dominar todos los escenarios del juego en un escenario de juego de juego cerrado como el que presentaron ambas escuadras.

“Estos son dos equipos que técnicamente tenían muy buena propuesta de juego, creo que el equipo nuestro (Honduras), fue inteligente para manejar todo lo que se tenía que controlar en el encuentro de principio a fin”, indicó.

Consultado sobre la experiencia de estar a las puertas de dirigir en un segundo mundial el estratega consideró que, la victoria solo es un juego más, la consecuencia de un logro mas, producto del trabajo realizado en toda la ruta mundialista.