web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras hará cambios radicales contra Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

Henry Figueroa (derecha) y Wilmer Crisanto podrían ser títulares contra Guatemala el miércoles en el juego decisivo de la Copa Centroamericana 2014. 

La derrota contra El Salvador el domingo en el Cortton Bowl, caló fuerte en el grupo de jugadores de Honduras y en el cuerpo técnico que se juugará la última carta el miércoles contra Guatemala.

Una improductiva Honduras que no generó fútbol ofensivo ante una aguerrida y ordenada selección de El Salvador, deberá reiventarse contra los guatemaltecos que han ganado sus dos partidos de Grupo y están más cerca que nunca de volver a jugar la Copa Oro a la que no asistieron en el 2013.

“No me gustó la actitud del equipo” fue la autocritica de Medford después de la derrota contra El Salvador al que además, felicitó por el triunfo.

Además de no tener ofensiva, las lagunas en defensa de Honduras fueron evidentes sobre todo en los costados, donde Wilfredo Barahona por la derecha y Jhonny Leveron en la izquierda fueron un pasillo abierto para los habilidosos salvadoreños. Leverón participo de forma directa en el gol del triunfo de Richard Menjivar, mientras Juan Pablo Montes no apretó en la marca como debió hacerlo.

“Honduras debe cambiar totalmente el miércoles si quiere vencer a Guatemala que ha demostrado mucha dinámica” dijo a su llegada a Houston, el asistente Arnold Cruz.

En los dos partidos previos ante Belice y El Salvador, Hernán Medford utilizó la misma alineación inicial la que se espera, sufre serias modificaciones contra Guatemala el miércoles.

“Tenemos que buscar el control del partido, llevar la iniciativa porque es un partido decisivo para nuestras aspiraciones, no puedo revelar cuáles serán los cambios en la formación, pero si habrá algunas”

Honduras, con tres puntos y un gol en contra, necesita ganar para evitar depender de otros resultados para poder clasificar a la Copa Oro del 2015 a la que ya sellaron boleto, Costa Rica y Panamá, mientras los guatemaltecos están a solo un empate de lograr el objetivo.

El Salvador, otro aspirante a avanzar, jugará a segunda hora en la doble jornada en Houston ante Belice, que a pesar de haber caído en dos partidos, ante Guatemala dio muestras de una gran mejoría.