web analytics

Honduras hará escala en Kingston antes de llegar a Brasil

Print Friendly, PDF & Email

La ruta al Mundial de Brasil 2014 empezó en San Pedro Sula con una dolorosa derrota ante Panamá y podría finalizar con un festejo- como en el 2009- en cancha extraña, esta vez en Kingston Jamaica.

Panamá sorprendió a Honduras en el Olímpico Metropolitano el el ocho de junio del 2012 con dos goles de Blas Pérez. Además de Panamá estaban en el grupo Cuba  y Canadá. Honduras inició mal pero termino primero en el grupo C con 11 puntos igual que los “Canaleros” pero por mejor diferencia de goles (+9) se ubicó en la primera posición.

Al igual que para Sudáfrica, la Selección de Honduras debe sumar al menos un punto para amarrar el boleto de forma directa al Mundial del próximo año. Jamaica, que no ha ganado ninguno de los 9 partidos de la Hexagonal buscará a toda costa arruinar la fiesta hondureña.

Solo un empate en Kingston

Después de la Copa Oro de 1993 en Dallas, año en el que acabó la superioridad de Honduras contra los Caribeños, la Selección hondureña solo ha sumado un empate en los últimos cuatro encuentros en la sede de los Reggae Boyz.

Una derrota ( 0-3)  1996, (1-3)  y  (1-1 ) del  2000, más el revés (0-1) en el 2008 avalan la teoría que Honduras debe hacer esfuerzos supremos para al menos, igualar y clasificarse de una vez al Mundial.

Así clasifica Honduras

1- Ganándole a Jamaica por cualquier marcador, Honduras clasifica directamente al Mundial porque haría 17 puntos y sería inalcanzable para un México que tiene 11 y que solo puede llegar a 14 unidades.

2- Empatando contra los Reggae Boyz también sitúa su nombre en el Mundial de Brasil porque la H sumaría 15 unidades y los aztecas ya no podrían llegar a ese puntaje.

3- Perdiendo por la mínima diferencia ante los caribeños y que México no le gane a Costa Rica por más de un gol de diferencia y sin anotar más de cinco goles porque actualmente Honduras tiene un gol positivo (11 a favor y 10 en contra) y el Tri tiene un tanto negativo (seis a favor y siete en contra). En este caso los dos equipos quedarían con cero goles de diferencia, pero Honduras pasaría porque tiene la ventaja de que ha marcado 11 goles, en tanto que México solo ha marcado seis.

* Si hay igualdad en puntos y en diferencia de goles (con igual número de goles anotados), pasará Honduras porque le ganó la serie a México.

Así no avanza directamete la bicocor

Si Honduras pierde ante Jamaica y México vence a Costa Rica, pero que entre ambos resultados se combina una diferencia de tres goles, es decir, si la Bicolor cae por 1-0 y los Aztecas ganan por 2-0.

En este escenario, ambos quedarían con 14 puntos, pero la H quedaría con una diferencia de cero goles (11 en contra y 11 a favor), mientras que México quedaría con un gol positivo (tendría ocho goles a favor y siete en contra).

Si Honduras pierde 0-1 ante Jamaica y México gana por un gol de diferencia, pero marcando seis goles o más (6-5, 7-6 u 8-7), ya que ambos quedarían con cero goles de diferencia; si embargo, Honduras tendría 11 tantos a favor y los aztecas superarían esa cifra de goles anotados.

* Pase lo que pase, Honduras ya tiene asegurado el repechaje porque el quinto (Panamá) ya no puede llegar a los 14 puntos. (Con datos de El Heraldo)