web analytics

Honduras instaurará de forma oficial la Súper Copa

Super Copa
Print Friendly, PDF & Email

Por primera vez y de forma oficial, se jugará la Súper Copa en Honduras luego de hacerse el anunció oficial por parte de los patrocinadores de la misma. 

En el lanzamiento de la tercera edición de la Copa Presidente que se pondrá en marcha el 21 de enero, se conoció que para el presente año, los campeones de Liga Nacional y la Presidente disputarán de forma oficial la Súper Copa. 

Feryd Bascha, titular del comité de la Copa dio a conocer que el calendario de la competencia fue diseñado respetando la competencia de la Liga Nacional, así como con los calendarios de la UNCAF y previendo las eliminatorias mundialistas para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Agregó que la próxima semana será el lanzamiento oficial del certamen y se darán a conocer los horarios en los que se efectuarán los partidos de la primera etapa.

La tercera edición del torneo presidencial tendrá cambios significativos y uno de ellos es que se elimina el partido por el tercer lugar y se instaurará la Súper Copa la que se jugará entre el campeón de la Copa Presidente y el mejor monarca de Liga Nacional en los torneos Apertura y Clausura.

Otro de los cambios es que a partir de la tercera fecha los cruces serán a nivel nacional y no regional como se había hecho en el pasado. Además la otra semana se dará a conocer el escenario donde se llevará a cabo la gran final del torneo.

Los cuartos de final se jugarán a un solo encuentro siendo local siempre el club de menor categoría, si son equipos de una misma división se recurrirá al sorteo.

Hasta la fecha se han disputado dos ediciones de la Copa Presidente, la primera fue ganada por el Olimpia y la última por Juticalpa FC.