web analytics

Honduras, líder del Grupo

Print Friendly, PDF & Email

Ramón Nuñez, anotó su segundo gol del torneo

Con dos goles de Jorge Claros a los 41 y 88 y otro de Ramón Nuñez a los 12, la Selección de Honduras venció el martes a Guatemala tres tantos a uno en el marco de  la Copa Centroamericana y finalizó por diferencia de goles, en el primer lugar del Grupo “B”.

Con el triunfo, Honduras se medirá a El Salvador en semi finales el viernes, mientras tanto, Guatemala, enfrentará a Nicaragua por el quinto lugar. El ganador, avanzará a la Copa Oro.

La Selección hondureña se repuso del ímpetu conque había iniciado Guatemala y Ramón Nuñez anotó el primer gol a los 12 minutos asistido en gran forma por Emil Martínez.

Guatemala, igualó a los 23, cuando Guillermo “Pando” Ramírez ejecutó de forma magistral un lanzamiento ilbre.

Jorge Claros, marcó un doblete contra Guatemala

A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, nuevamente, Emil Martínez filtró un pase a Jorge Claros para que el volante motaguense, le pasara encima del cuerpo el balón al portero Luis Molina.

Guatemala, estuvo a punto de igualar en dos oportunidades. En la primera, Noel Valladares salvó con reflejos felinos un remate de Carlos Ruiz y la segunda, cuando se equivocaron los defensores Erick Norales y Juan Carlos García y Jhony Leveron rechazó desde la raya de gol.

Buscando acortar distancias, el entrenador de Guatemala, Ever Hugo Almeida realizó dos modificaciones al iniciar el segundo tiempo.

Al minuto 50, nuevamente Carlos Ruiz remató solo fuera del área y el balón estuvo cerca de ingresar a la red. Honduras, había perdido el control en el medio del campo y fue hasta los 55 que un centro de Jorge Claros por la derecha, no pudo ser rematado por Ramón Nuñez dentro del área.

Al minuto 63, Marvin Chávez que había ingresado en lugar de Mario Martínez se pedió una clara oportunidad de aumentar el marcador, cuando remató sin marca desviado de la portería.

A los 88 minutos, Jorge Claros anotó el segundo gol para Honduras luego que Ramón Nuñez ejecutó un tiro libre que Luis Molina no pudo contener y Claros, de cabeza la mandó a las redes. Un minuto después, Welcome falló una oportunidad clara de convertir el cuarto gol.

Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Erick Norales (+58 Osmán Chávez) , Jonny Leverón, Juan Carlos García, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Mario Martínez  (+58 Marvin Chávez) , Ramón Núñez, Emil Martínez y Georgie Welcome. DT: Juan de Dios Castillo (Mex).

Guatemala: Luis Molina, Cristian Noriega, Johnny Flores, Carlos Gallardo, Gustavo Cabrera, Wilfredo Velásquez, Guillermo “Pando” Ramírez, Carlos Figueroa, Manuel León, Jaime Vides y Carlos “Pescadito” Ruíz. (+70 Marco Ciani)  DT: Ever Hugo Almeida (Uru).