web analytics

Honduras llega a Costa Rica por los tres puntos

Print Friendly, PDF & Email
Los integrantes de a Bi Color están convencidos de ganar en Costa Rica

Los integrantes de a Bi Color están convencidos de ganar en Costa Rica

Después de tres horas de vuelo, la Selección de Honduras llegó sin ningún inconveniente a tierras josefinas.

El equipo nacional que partió desde el Internacional Aeropuerto de Miami por la tarde, arribó a las 8:14 de la noche al Internacional Aeropuerto Juan Santamaría, donde tras hacer el cheque migratorio se trasladó hasta la región de Cariari (siempre en Alajuela y en cercanías con San José).

A su salida de la terminal aérea, han tomado la carretera panamericana en Alajuela y se han movido en un autobús por espacio de 14 minutos hasta llegar al sitio de descanso, donde varios hondureños ya tenían una numerosa barra que le dio aliento a la H.

Los hondureños que también estaban en el aeropuerto dieron vivas al equipo nacional y pidieron goles a Carlo Costly, Bengtson y Jerry Palacios, delantero de la Liga Alajuelense de esa nación.

“Llegamos bien, estamos confiando en que podremos sacar un resultado positivo en el juego ante Costa Rica, un equipo muy difícil y al que respetamos”, dijo con diplomacia, el secretario de Fenafuth y jefe de la delegación catracha, Alfredo Hawit Banegas.

“Esperemos que juguemos bien, es un rival complicado, es un clásico y hay que ganarlo. Ganará el que haga mejor las cosas…”, dijo Jerry Palacios a su llegada al aeropuerto.

Otro que habló fue el asistente Miguel Falero, “es un equipo duro, difícil, bien trabajado, pero no nos preocupa, solo ansiosos de mostrar el mejor juego, nosotros queremos ganar”.

Polémica bajan

Tras una tremenda explosión de susceptibilidades en Honduras y Costa Rica, por una nota en la que el diario Extra de esta nación, anunciara que las autoridades ticas extenderían un “plan antimaras” como alerta migratoria a la misiva de aficionados catrachos; el ministerio público costarricense ha salido a desmentir la nota. “Es una estupidez”, dijo el vocero Nicolás Aguilar.

Sin embargo, como es normal en todos los países, si hay un plan de seguridad para las delegaciones visitantes a los estadios. Dicho plan de seguridad se iniciará en el puesto fronterizo de Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, donde funcionarios de la Policía de Fronteras y de Migración recibirán a los catrachos.

De acuerdo con lo previsto por las autoridades de Seguridad Pública, los aficionados hondureños serán atendidos de manera expedita y a su arribo al estadio Nacional custodiados por oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), para evitar cualquier roce con hinchas ticos.

Afición encendida

Tanto en el aeropuerto, como el hotel, los aficionados catrachos se mostraron optimistas para el partido mañana.

“Tenemos la confianza que Honduras ganará y estaremos en el mundial. Todos estamos acá para apoyar a la Selección Nacional, sabemos que será complicado, pero podemos ganar”, dijo Norman Cruz, un aficionado hondureño que está desde el martes en San José.

Los aficionados catrachos serán ubicados en el sector norte del estadio Nacional, para que puedan apoyar a su selección sin ningún problema.

Vale la pena decir que, este día el equipo nacional a las 4:00 PM hará el reconocimiento de cancha y el único que dará declaraciones a los medios será el DT Suárez.

Además informar que las situación climatológica en Costa Rica es lluviosa y que puede existir de ser suspendida.

Por lo demás, el equipo está listo, las letras, palabras y minutos se agitan, pues lo que sigue es buscar el triunfo ante los costarricenses.