web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras logra su mejor posición del año en el ranking de la FIFA

Honduras v Panama 11 Nov, 2016
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras alcanzó su mejor posición del año en el ranking de la Fifa al ubicarse en la casilla 76 del mundo, diez escalones arriba en comparación al mes de octubre del 2016.

Las mejores selecciones de Concaccaf a noviembre del 2016

Las mejores selecciones de Concacaf a noviembre del 2016, Honduras es la numero 8 del área.

Las clasificaciones de Honduras desde enero a noviembre del 2016

Las clasificaciones de Honduras desde enero a noviembre del 2016

Aunque contradictoriamente, ocupa el lugar 76 abajo de selecciones como Haití, Curazao y Jamaica que no están clasificadas a la hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, Honduras junto a Trinidad y Tobago son las dos únicas que no están entre las primeras seis de la Confederación.

Costa Rica, desplazó a México del primer lugar y ahora son la numero 17 a nivel mundial. Los mexicanos están un peldaño abajo mientras Estados Unidos sufrió un descenso de cuatro puestos y ahora es numero 28. Panamá, gracias al triunfo sobre Honduras y el empate ante México, ascendió cinco lugar y es 58 a nivel mundial, quinta en la Concacaf.

Honduras, inició la clasificación del 2016 en la casilla 98, y desde la fecha ha crecido 22 lugares en 13 partidos oficiales que contribuyen para ser evaluados.

Argentina, numero uno del Mundo

Argentina repite este mes en lo más alto del podio, pero Brasil le está pisando los talones (2.ª, +1). Tras una buena racha en el torneo de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA™, la Seleção ha adelantado a Alemania (3.ª, -1), recortando al mismo tiempo distancias con sus compañeros continentales. Por su parte, Chile también ha subido en la tabla, en la que ocupa el 4.º lugar.

La República de Irlanda (23.ª, +10) ha escalado diez puestos y ha pasado a integrar el exclusivo club de las 25 mejores selecciones, tras firmar tres victorias seguidas en la fase de clasificación mundialista. Después de imponerse a Ghana en uno de los clasificatorios más destacados de la zona africana, Egipto ha avanzado diez puestos y ha recalado en 36.ª posición.

Si observamos la zona más baja del ranking, tanto Burkina Faso (50.ª, +17) como Nigeria (50.ª, +10) y Eslovenia (50.ª, +2) se las han arreglado para compartir el peldaño número 50 después de unos resultados más que dignos en su carrera a Rusia.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 22 de diciembre de 2016.