web analytics

Honduras, peor que en España 82

Print Friendly, PDF & Email

David Suazo desaprovechó la oportunidad de hacer historia en los mundiales.

La Selección de Honduras que quedó eliminada del Mundial 2010, ante Suiza, no logró superar la primera actuación que un equipo hondureño había tenido hace 28 años en la Copa del Mundo celebrada en España, a juicio de los expertos consultados al respecto.

Hace 28 años la Selección de Honduras también fue eliminada en la primera fase, pero acabó con dos puntos, tras un histórico empate con el local España (1-1) y otro con idéntico resultado frente a Irlanda del Norte, para acabar perdiendo en el último partido contra Yugoslavia (1-0).

Además, hace casi tres décadas anotó dos goles, uno contra España marcado por Héctor Zelaya en el minuto 7, contestado por el español Roberto López Ufarte (65 de penal) y otro por Eduardo Laing (60) que igualaba el anotado por el británico Gerry Armstrong (9).

En Sudáfrica acabó con un punto y dos tantos menos, ya que fue incapaz de anotar contra Chile y España, contra los que perdió respectivamente por 1-0 y 2-0, y frente a Suiza (0-0).

“Todas las comparaciones son odiosas, pero el nivel de juego mostrado por el equipo de 1982, fue muy súperior al del 2010, no hay duda de ello”, dijo e entrenador David Aquiles Medina quien reside en los Estados Unidos.

Mientras tanto, el ex técnico de Honduras en España 1982, manifestó que “contra Suiza el equipo fue otro, fue el verdadero fútbol hondureño, frontal, como debió ser siempre, me atrevo a decir, agregó Uclés Herrera, que la Selección estuviera celebrando el pase a octavos en lugar de resignarse a disfrutar haber empatado contra los helénicos de no haber sido tan conservadores en los dos primeros partidos”.

  • Cristian

    Soy argentino y me encantaria ir a probar a jugar en su futbol. Y mas jugar en su seleccion… pero no se como podria ser. tengo muy buena pisada chispa y velocidad

  • brenda arias

    la verdad q a honduras le falta mas fuerza,mas inteligencia,trucos,chispa,,,,les falta mas energia para seguir detras de la pelota,,no q solo se la kedan mirando y parados sin luchar..parece q no estan jugando por algo importante,,aki en españa a todos los hondureños nos vinieron mas bien a dejar en verguenza ante españa y el mundo…a ver si les enseñan mejor y con chispa