web analytics

Honduras, primer clasificado a la Copa Oro

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Pereita de Honduras sale a la marca de Alberto Quintero el 15 de enero, 2017 en el Estadio Romell Fernández de Panamá. 

Con un gol de penal de Eddie Hernández a los 36 minutos del primer tiempo, Honduras venció uno a cero a Panamá el martes en el Estadio Romell Fernández. 

Con el triunfo, los hondureños sumaron nueve puntos y se conviertieron en el primer equipo que aseguró un cupo en la próxima Copa Oro de la Concacaf. 

Un controversial tiro de penal logrado por el mismo Eddie Hernández, Honduras logró una ventaja que nunca dejó escapar a pesar del asedio de los panameños que exigieron al guardameta Donnis Escober a realizar varias salvadas, una de ellas espectacular en el último minuto del encuentro. 

Luis Ovalle, perdió la marca de Eddie Hernández cuando se perfilaba al área y el árbitro estadounidense Jair Marrufo marcó la falta. Hernández la transformó en gol engañanado a José Calderón. 

Honduras, inició ganando a Nicaragua, luego a El Salvador por el mismo marcador 2-1. El viernes, se medirá a los actuales campeones Costa Rica y va a cerrar contra Belice el domingo. Costa Rica solo ha ganado un encuentro y empató dos. Panamá perdió por primera vez y suma cuatro puntos.