web analytics

Honduras Progreso, 4 fechas sin ganar de local

Print Friendly, PDF & Email

Olimpia acabó el sábado,  con una racha de dos derrotas en fila al empatar a dos goles contra Honduras Progreso que sumó cuatro partidos sin poder ganar en el Estadio Humberto Micheleti de la Perla del Ulúa.

Fabio de Souza a los 87, rescató un partido para Olimpia que perdía desde los 67 minutos cuando el equipo de casa había tomado la delantera con el gol de Aly Arriola a los 67. Tres minutos después, Angel Tejeda tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta con un tiro de penal cuando, el lateral derecho del Olimpia  Kevin Álvarez le cometió una falta dentro del área al mediocampista progreseño Franklin Morales y el árbitro Orlando Hernández no dudó en pitar la pena máxima.

Honduras Progreso que jugaba su quinto partido de local, solo ha podido ganar uno (Real Sociedad 1-0) enb la fecha tres y luego, ha empatado contra Platense (1-1), Marathón (1-1) y Real España (2-2).

Los primeros en celebrar fueron los visitantes, a los 14 minutos un disparo magistral, del mediocampista Bayron Méndez sobre la barrera progreseña, dejó parado al golero Orlin Vallecillo (1-0).

Los de la Perla del Ulúa apretaron el acelerador y de tanto insistir al minuto 40 un tiro de esquina fue cabeceado por el central Jorge Zaldivar, que le ganó el salgo al golero Donis Escober para el 1-1.

El Honduras jugaba en casa y seguía atacando, pero los albos salían respondones y también creaban lo suyo, sobre todo con su estelar atacante Romell Quioto, que tuvo un par ocasiones de anotar, pero falló con el arquero.

El que no falló fue Alí Arriola del Honduras Progreso, que después de sortear a dos adversarios, disparó potente fuera del área para inflar las redes con el 2-1.

A los 70, los locales tuvieron para darle el tiro de gracia al León, pero Ángel Pineda se quiso lucir queriendo hacer el penal a lo Panenca y estrelló el balón en el vertical.

Esto a la larga lo pagaron caro los progreseños porque a los 87, Fabio de Souza pescó un balón, de cabeza, en un tiro libre cobrado por Bayron Méndez, aliviando en parte la crisis del campeón nacional.

-Arbitro: Orlando Hernández:

Honduras Progreso: Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Franklin Morales, Juan José Ocampo (Aly Arriola, min.36), Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona (Luis Alvarado, min.85), Edwin León (Johnny Gómez, min.78) y Ángel Tejeda. DT: Wilmer Cruz.

Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Ever Alvarado, Bayron Méndez, Mariano Acevedo, German Mejía, Omar Guerra (Fredixon Elvir, min.61), Romell Quioto y Alberth Elis. DT:  Héctor Vargas.