web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras Progreso abandonó el sótano, crisis en Juticalpa, Real Sociedad y Platense

Olimpia v Marathon Diario Diez
Print Friendly, PDF & Email

El relevó en el último lugar en la tabla general marcó la tercera fecha del Torneo Clausura donde solo hubo dos triunfos y con la producción ofensiva más pobre hasta la fecha.

Real Sociedad v Honduras Progreso

Jorge Cardona a la derecha celebra el gol del triunfo de Honduras Progreso contra Real Sociedad el 28 de enero, 2018 en Tocoa.

El Honduras Progreso del colombiano Horacio Londoño derrotó de visita a la Real Sociedad con gol de Jorge Cardona a los 12 minutos. Esta fue la tercera derrota en fila para el equipo con sede en Tocoa, Colón mientras los progreseños salieron del sótano al sumar 20 unidades, una más que el Platense. 

Los Progrseños de paso se ubicaron en la cuarta posición con siete unidades, mientras que el Real Sociedad se hundió más en el sótano sin puntos.

En otro partido por evitar el descenso, el Juticalpa actuando de visita y el Platense empataron sin goles. El primero se ubicó en la octava casilla de la tabla y el segundo es noveno, ambos con un punto.

Platense alcanzó tres partidos sin sumar y destituyó al técnico colombiano Jairo Ríos que había llegado en el Apertura para reemplazar a Reynaldo Clavasquin con quien habían logrado el sub campeonato. El reemplazo de Ríos será Carlos Martínez. 

 Marathón y Olimpia, defraudaron a los aficionados pese a que ambos son líderes del torneo Clausura escoltados por Motagua y Honduras Progreso, al cumplirse la tercera fecha del campeonato.

Jorge Cardona anotó el gol del Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas y sumó siete unidades, la mismas que su rival.

Dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, el Olimpia, recortó distancia en piernas de Michael Chirinos.

Los Lobos de la Universidad Pedagógica, que ocupan la sexta posición con tres unidades, venció por 2-1 al Vida, con goles de Lázaro Yanez y Hermes Castillo.

El Vida, que es séptimo, con tres puntos, recortó distancia por medio de Michel Osorio, de penalti.

La jornada inició el sábado, en el otro clásico, el Motagua, dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Real España, último campeón que dirige el uruguayo Martín García, empataron sin goles.

Con el empate, el Motagua sumó siete puntos en el torneo y se ubicó en la tercera posición, mientras que el Real España ocupa la quinta posición con cinco enteros. 

En las dos primeras jornadas se habían anotado 36 goles, en la del fin de semana apenas se gritaron seis tantos.