UA-73766381-1 Honduras Progreso con la misión de evitar el Bi Campeonato de Motagua

Honduras Progreso con la misión de evitar el Bi Campeonato de Motagua

Erick Andino
Print Friendly

Acostumbrado a estar en la adversidad y con la etiqueta de no ser favorito, Honduras Progreso buscará este domingo en el Estadio Nacional abortar el Bi Campeonato del Motagua. Los Mimados ganaron el pasado sábado 1-4 en el Humberto Micheletti un marcador con los acerca al primer Bi Campeonato bajo el mando como entrenador del argentino Diego Vázquez. 

Los Azules, solo han ganado dos torneos consecutivos bajo el mando de Ramón Maradiaga cuando se adueñaron de los Torneos Apertura y Clausura en 1997-1998 contra el Real España y Olimpia respectivamente. 

Marco Tulio Vega del Motagua a la derecha anotó dos goles en la final de ida el 20 de Mayo, 2017 disputa el balón contra Roy Smith del Honduras Progreso 

Honduras Progreso en cambio, está en busca de ganar su segundo torneo, el primero fue en el Apertura 2015-16 logrado frente al Motagua en tiros de penal (4-1) después de dos empates 3-3 en Tegucigalpa y 1-1 en el Humberto Micheletti respectivamente. 

“Estamos liquidados” fue la frase que lanzó al final del partido de ida Cruz Paredes anunciando además “haré cambios para el partido de vuelta” una declaración que luego, el mismo entrenador aceptó la expresó adolorido por el revés 1-4 en su cancha donde no perdía desde que reemplazó a Héctor Castellón en la fecha diez. 

En la antesala, el ex guardameta de la selección de Honduras manifestó que “Al igual que Motagua, nosotros tenemos las mismas posibilidades. Quiero el estadio lleno en apoyo a Santiago Vergara que es colega nuestro. Podemos lograr lo que ellos hicieron acá (ganar por cuatro goles) vaticinó Supermán Cruz. 

Santiago Vergara, es un volante argentino que milita en el Motagua y fue diagnosticado con Leucemia a mitad de la temporada y está a la espera de un transplante de Medula Osea en Navarra, España y para poder sufragar los gastos, la directiva del Ciclón destina parte de los ingresos de la taquilla al jugador. 

En el campamento Azul mientras tanto, el mensaje ha sido “no relajarse. El partido de vuelta hay que jugarlo” .

El partido será dirigido por Melvin Matamoros que sumará 12 partidos en el Clausura acompañado por Walter López, Ebler Martinez y Raúl Castro.