UA-73766381-1 Honduras Progreso, el Caballo negro del Clausura

Honduras Progreso, el Caballo negro del Clausura

Linafut
Print Friendly

En el inicio de la Fecha 10, Honduras Progreso estaba descartado de toda posibilidad de lograr una plaza al repechaje. Hoy, es uno de los aspirantes al título y se ha convertido en el Caballo negro del Clausura. 

Honduras Progreso, el invitado que no esperaban para la pelea al título en el Clausura 2017

Después de una primera vuelta de altibajos con el técnico que los llevó al título Héctor Castellón, Honduras Progreso cerró las primeras nueve fechas con tres triunfos, igual empates y derrotas, su defensa fue el departamento más vulnerable, recibió 16 goles y anotó 12. Jugando de local, solo ganó una vez (Vida 2-1) en cuatro salidas, perdió ante Real España (0-1). 

Logrando un triunfo 4-3 de visita en el Juan Ramón Breve ante Juticalpa FC el 26 de Febrero, Castellón y la directiva acordaron romper relaciones. 

Wilmer Cruz, tenía la varita mágica

Sumando el encuentro contra Juticalpa FC, los Progreseños ya suman ocho partidos invictos- la mejor racha desde que ascendieron a Liga Nacional. Ese tramo está acompañado de triunfos de local y visita empezando con la victoria 2-1 ante el Olimpia en el regreso de Paredes Cruz al banquillo el miércoles primero de Marzo. 

El levantón del Honduras Progreso se ha visto fortificado con los triunfos a domicilio sobre el Vida (2-1), Platense (1-0) y Marathón (2-0). en casa solo dejó escapar puntos contra Motagua (2-2) y Real Sociedad (0-0). 

A falta de dos fechas para el final de la etapa de clasificación, Honduras Progreso deberá ratificar si está para pelear de nuevo el título cuando visite al Real España y cierre en casa con el ya eliminado Juticalpa FC. 

Por ahora, reforzado con la fuerza y definición del goleador Trinitense Jerrel Pete Jesse Brito anotador de cinco goles al igual que el capitán Carlos Alfredo Sánchez y una defensa sólida que solo ha recibido cinco goles en los últimos siete encuentros, se puede decir que Honduras Progreso es un aspirante al titulo en el Clausura. 

El invicto del Honduras Progreso