UA-73766381-1 Honduras Progreso jugará en Primera División

Honduras Progreso jugará en Primera División

Print Friendly

Con un categórico cuatro goles a cero, Honduras Progreso venció el viernes en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso a Juticalpa para lograr de forma directa, su pase a la Primera División, con un 5-2 en el global.

Jorge Saldivar, Ángel Tejeda, Franklin Norales y Héctor “Tanqueta” Flores fueron los anotadores de los goles del equipo progreseño. Juticalpa, había ganado dos goles a uno la semana pasada.

Juticalpa apenas dio falsos síntomas de pararse bien en un inexpugnable y colmado Humberto Micheletti porque con el testazo de Jorge Zaldívar, que significó el global 2-2 en el epílogo del primer tiempo, los progreseños se convirtieron en un auténtico vendaval.

Jorge Zaldívar inició la fiesta.

Más allá de que los olanchanos terminarían el primer round con la serie empatada, su ilusión quedó enterrada en esos primeros 45 minutos porque en el segundo tiempo el equipo de Wilmer Cruz explotó en una, dos y hasta tres ocasiones.

El equipo local inició el segundo asalto con el impulso del primero y al 52 ángel Tejeda aprovechó el desequilibrio de Franklin Morales para penetrar la zaga local y vencer una deficiente intervención del meta Elmer Canales.

Dos más paraun lapidario 4-0 El Canechero se moría de miedo, no encontraba ni la sombra ante el júbilo de la afición local y Franklin Morales coronó su gran noche con un zurdazo que se transformó en el 3-0 y en la tapa que enterraba al equipo pampero, que veía cómo fracasaba en su segundo intento serio de ascender a la liga de privilegio.

El desenlace era irreversible y solo hubo tiempo para que el veterano Héctor la Tanqueta Flores empujara la primera pelota que tocaba en el terreno de juego.

Un 4-0 en El Progreso y un global de 5-2 que hablan claramente de la superioridad del Honduras Progreso y de su merecido sello de Primera.

Wilmr Cruz, entrenador del Honduras Progreso resultó expulsado a los 25 minutos del primer tiempo.

Arbitro:

Honduras Progreso (4) : Orlin Vallecillo, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Leonardo Isaula, Bryan Johnson, Franklin Norales, Edwin León (Héctor Flores, min.73), Ángel Tejeda y Jorge Cardona (Pedro Medina, min.82).

Juticalpa (0) : Elmer Canales, Wilson Romero, Victor Mena, Denis Montoya, Julio Bernárdez, Juan Ocampo (Óscar Zepeda, min.58), René Sambulá, Orvin Paz, Ovidio Lanza, Cristhoper Urmeneta y Miguel Padilla.