web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras Progreso retomó la senda del triunfo y elimina a Platense

Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso acabó con una sequía de seis partidos sin poder  ganar  logrando vencer dos a goles a uno en el Humberto Micheletti a Platense en el inicio de la fecha 17 del Torneo Clausura.

La sensación del Torneo Apertura, había ganado por última vez (3-0) a Marathón el 21 de Marzo.

El viernes, con goles de Christopher Anariba y Pedro Pablo Mencía reencontró la senda del triunfo y de paso, dejó fuera de la Liguilla a Platense que descontó por medio del colombianoMario Abadía. 

La apertura del marcador en el estadio Humberto Micheletti llegó temprano en el encuentro, en el minuto 12, luego de que Anariba conectara de cabeza un buen centro por izquierda de Mario Chávez.

El empate arribó al 18 en la cabeza del delantero colombiano Mario Abadía, quien aprovechó un tiro libre botado al área de Julio César “Rambo” de León. Así finalizó el primer lapso.

En el complemento el partido fue accidentado y se definiría hasta el 75 a través de un héroe inesperado, Mencía, quien castigó una mala salida de Sandro Cárcamo y de cabeza globeó el esférico para decretar el 2-1.

De esta manera, el Platense se queda sin opciones de clasificar a la liguilla ya que se mantiene en el octavo lugar con 15 puntos a tres del sexto Real Sociedad (18). El Honduras Progreso es noveno, también con 15.

Arbitro: Hector Murillo
Asistentes: Victor Pacheco, Wilfredo Yánez y Johnsy Vallecillo

2 – HONDURAS PROGRESO: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Raymundo Cálix, Juan Ocampo (Johnny Gómez, min.88), Juan Delgado, Francisco Aguilar (Edwin León, min.63), Pedro Mencía, Mario Chávez (Luis Guzmán, min.45), Christopher Anariba y Christian Bonilla. DT: José Alvarao

1 – PLATENSE: Sandro Cárcamo, Edgar Álvarez, David Mendoza, Luis Castro, Nixon Duarte, Alexander Aguilar (Allan Lalín, min.77), Jorge Cardona, Walter Hernández, Ian Osorio (Joshua Vargas, min.80), Julio César de León (Rony Flores, min.64) y Mario Abadía. DT Carlos Ramón Tábora