web analytics

Honduras recibiría más de USD 10 millones por clasificar

Print Friendly, PDF & Email

Si para Sudáfrica 2010 la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) recibió 10 millones de dólares, para Brasil 2014 la cifra podría incrementarse dos o tres millones más.

Esa es la estimación de las autoridades de Fenafuth, aunque hasta el momento no han recibido ninguna notificación por parte de la FIFA.

El presidente de la organización, Rafael Callejas, dijo a un diario local que el premio por la clasificación rondaría los 12 o 13 millones de dólares (245,400,000 a 265,850,000 lempiras).

Un cálculo similar fue hecho por la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), que estima que el monto rondará los 10 millones de dólares.

“No se ha dicho cuánto es el premio. La apreciación es un cálculo con base a Sudáfrica, esto no lo habla FIFA hasta que no estén las cuentas. Creo que rondaría entre los 10 millones de dólares”, declaró a medios ticos el presidente de Fedefutbol, Eduardo Li.

En Costa Rica el premio se divide entre los equipos locales, la Unafut, la Liga de Ascenso, el fútbol playa, fútbol sala, fútbol femenino y además se contemplan los premios de los jugadores y el cuerpo técnico.

La Federación deja una pequeña porción para los gastos de operación, indicó Li.

En el caso de Honduras, el porcentaje correspondiente a los seleccionados ya habría sido negociado con Fenafuth, de acuerdo a lo manifestado por Callejas.