web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras retoma el camino venciendo a Cuba

Print Friendly, PDF & Email

En un lapso de cinco minutos, Alberth Ellis y Jhon Suazo que ingresó de cambio y luego el capitán Jhow Benavidez, le dieron a Honduras el primer triunfo en el Campeonato Sub 20 de la CONCACAF el lunes derrotando a Cuba en Montego Bay.
Con el gane, Honduras revive esperanzas de asegurar un boleto para el Mundial de Nueva Zelanda al sumar cuatro puntos. Para Cuba fue la segunda derrota en fila.
Albert h Ellis anotó su segundo gol consecutivo a los 60 minutos, mientras Suazo que había ingresado a los 59 por José Escalante se hizo presente a los 65. Jhow Benavidez, capitán de Honduras hizo el tres a cero a siete minutos del final del tiempo reglamentario.
No fue un triunfo fácil para Honduras. En el primer tiempo, Cuba desaprovechó muchas ventajas en defensa y la más clara de todas, fue a los siete minutos cuando Eddy Sanamé remató sin marca dentro del área, el portero Roberto López desvió a medias y el contra remate, Roberney Caballero fue encontrado en posición fuera de juego.
Antes del descanso, Luis Santos salvó desde la raya lo que era una evidente caída. La historia cambio en el segundo tiempo.
Ellis, antes del gol tuvo una oportunidad de abrir el marcador cuando remató sin marca, un centro de Jhow Benavidez. Delvin Lumpuy que reemplazó al lesionado Pozo en el minuto 59, hizo una mala salida, dejando el balón a merced un centro de Ellis, Kevin López sumado al ataque lo devolvió al área pequeña y el delantero del Olimpia con el pecho se encargó no ponerla en las redes.
En busca de asegurar el triunfo, Honduras continúo atacando. Benavidez mandó un centro al lado izquierdo del área. Michaell Chirinos la devolvió al centro del área y Ellis, le hizo una pantalla dejando el balón a John Suazo quien de media volea puso el 2-0 .
Cuba todav{ia tenía resto físico y al 76, estuvo a punto de descontar cuando Fran López encaró al portero hondureño, su remate iba camino al fondo cuando apareció la barrida de Luis Santos en la raya de gol.
En un contra ataque orquestado por el capitán de Honduras Jhow Benavidez, llegó el tercer gol. Benavidez hizo una pared enfrente del área con Suazo, este remató el arquero cubano desvió a medias y Benavidez otra vez, tocó el balón para el 3-0 a los 81 minutos.
El jueves, Honduras se medirá al líder del Grupo México que ha ganado los dos partidos.
A: Armando Villarreal (EUA)
A1 Corey Parker (EUA), Graenne Brown (San Cisstóbal) Auxiliar: Leo Clarke (Santa Lucía)
Tarjetas amarillas: Frank López, Sandro Cutiño, Brian Rosales, Alejandro Portal (Cuba)
Honduras: Roberto López, Jhonatan Paz, Luis Santos, Carlos Moncada, Michael Chirinos (Devron García + 81), José Escalante (John Suazo +59), Jhow Benavidez, Maylor Nuñez, Albert Ellis, Kevin López (Robin Alvarez +75) , Deybi Flores. (DT Jorge Jiménez)
Cuba: Elier Pozo (Delvin Lumpuy + 59), Roberney Caballero (José Pérez + 71) , Jhonatan Moliner, Sandro Cutiño, Brian Rosales, Eddy Sanamé, Yendri Torres, Frank López, Issan Lartiga (Alejandro Portal + 67), Daniel Alarcó, David Urgellés. DT: William Bennett