web analytics

Honduras se despidió del Mundial Sub 17 de la India

Patrick Palacios
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub 17 de Honduras se despidió el miércoles de la Copa del Mundo que se disputa en la India, después de caer tres goles a cero contra Brasil en los octavos de final.

Los juveniles Catrachos, superaron la actuación del torneo de Chile donde perdieron todos los partidos pero, no pudieron igualar el logro alcanzado en los Emiratos Arabes Unidos donde llegaron a los cuartos de final por primera en la historia para una una selección nacional donde luego cayeron ante Suecia dos goles a uno. 

Entre las conquistas obtenidas,  Patrick Palacios y Carlos Mejía de despidieron con cuatro goles cada uno, la cifra más alta lograda por un jugador hondureño en una competencia de esta naturaleza. 

El brasileño Brenner anota contra el portero Alex Rivera de Honduras en el partido de los octavos de final del Mundial Sub 17, en el Jawaharlal Nehru International Stadium el 18 de Octubre, 2017 en  Kochi, India. 

Con el triunfo Brasil concretó otra muy sólida actuación y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 India 2017,

El partido se jugó el miércoles 18 de octubre en el estadio Jawaharlal Nehru International de Cochín.

Como era de esperar, Brasil marcó el tono de las acciones. No sólo tiene muy buenos jugadores, sino jugadores pacientes  para armar la jugada y encontrar el compañero libre con pases filtrados.

Así llegó el primer gol, anotado por Brenner tras una asistencia de Alan, y el segundo, concretado por Marcos Antonio, esta vez asistido por Paulinho.

Honduras se preocupó más por defender que por atacar. Apostó a los balones largos pero tuvo una chance clara a partir de un arresto individual de Luis Palma, aunque su remate pegó en un poste.

Brasil no viajaba a 120 km/p, pero jamás sacó el pie del acelerador. Y anotó el tercero con un nuevo gol de Brenner, tras otra buena escalada del lateral Wesley.

Honduras tuvo un par de oportunidades de descontar, como un disparo de Carlos Mejía en el palo, pero jamás puso en jaque la victoria brasileña.

De esta a forma, el campeón sudamericano enfrentará en octavos de final a Alemania el domingo 22 en Calcuta.

Resultados fase de grupos de Honduras