UA-73766381-1 Honduras se pone a punto para enfrentar a Francia

Honduras se pone a punto para enfrentar a Francia

Print Friendly

Honduras se acerca a su primer partido contra Francia por el Grupo E del Mundial de Brasil 2014.

La experiencia que aportan 10 sobrevivientes del Mundial del 2010, aportan un grado de confianza al entrenador y a los “debutantes” en estas justas internacionales.

Uno de ellos, es el máximo goleador de Honduras en las eliminatorias, Jerry Bengtson.

“Nosotros estamos muy positivos, claro que podemos vencer a Francia, esto es fútbol y la posibilidad de salir victoriosos está, pero estamos conscientes de que tenemos que jugar un buen partido, estar muy concentrados los 90 minutos y aprovechar las oportunidades que se nos presenten”.

El ex goleador del Vida y Motagua asegura que Honduras ha venido al Mundial a competir y no solo a participar. “Todos los jugadores estamos comprometidos, nuestro país tiene mucha ilusión y ojalá le podamos regalar un triunfo a la afición hondureña, no los queremos defraudar, queremos regalarle una alegría”.

Sobre el duelo que tendrá con el defensa francés del Liverpool de Inglaterra, Mamadou Sakho, Bengtson expresó: “es un futbolista que ya conocemos , sabemos de lo que es capaz. Nosotros sabemos mucho del rival, conocemos de sus virtudes y defectos”.

“Estamos con mentalidad positiva y eso es bueno, cuando uno cree en las cosas hay más posibilidades de que se logren, ojalá Dios quiera que nosotros tengamos un buen protagonismo en este Mundial”.

¿Es favorito Francia? “Se trata de un rival con mucha historia que fue campeón del mundo y lo respetamos, pero en la cancha somos once contra once y procuraremos sacar un resultado a nuestro favor. Lo de si es favorito o no, se sabrá después del partido. Es importante que nosotros tenemos mucha confianza en que podemos vencer al rival, no será fácil pero hay que luchar en la cancha para lograr lo que nos hemos propuesto”.

El jugador del Revolution dice que el objetivo es sumar tres puntos contra los franceses, pero un empate tampoco sería malo ”no sé si van a decir que soy conformista, pero lo importante es no perder contra Francia”.

Bengtson, junto con Carlo Costly, han conformado una dupla goleadora para Honduras a lo largo de la eliminatoria y esperan seguir por la misma vía en el Mundial de Brasil que inicia hoy con el partido entre el anfitrión y Croacia.