web analytics

Honduras sella pase al Mundial empatando contra Jamaica

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Honduras clasificó a la Copa del Mundo de Brasil, igualando 2-2 el martes de visita contra Jamaica en Kingston.

Con goles de Carlo Costly y Maynor Figueroa por el lado hondureño y Je-Vaughn WATSON más un penal del capitán caribeño Rodolph Austin fueron  los anotadores.

El final fue dramático en la última fecha de la CONCACAF donde Panamá, estuvo a segundos de lograr un cupo en el repechaje pero cayó de local ante Estados Unidos 3-2, mientras México logró la cuarta casilla pese a caer 1:2 contra Costa Rica en San José y jugará la repesca frente a Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Apenas al minuto de juego, un lanzamiento de esquina de Najar fue desviado al centro del área por Beckeles y Carlo Costly remató de pierna izquierda para el uno a cero.

La respuesta de Jamaica llegó de inmediato, una mala cobertura de Emilio Izaguirre en el pasillo derecho gestó gol del empate del equipo de casa cuando Je-Vaughn WATSON remató un rechazo tibio de la zaga hondureña y Jorge Claros en su intención de despejar la desvió al fondo de la red a los cuatro minutos.

La Selección de Honduras no perdió el control, Najar encarador, ganando espacios y un desborde por la derecha mandó un centro que Boniek llegó tarde a la cita.

A los 32 minutos, una falta del capitán Rodolph Austin contra Costly provocó una tarjeta amarilla y Honduras ganó un tiro libre que fue ejecutado en gran forma por Maynor Figueroa que cruzó la barrera con un potente zurdazo que estalló la red para el dos a uno.

En la parte de complemento, Honduras no pisó el área enemiga en los primeros 15 minutos y fue Jamaica el que logró un lanzamiento penal cuando Garrido tocó el balón dentro del área. El capitán Rodolph Austin con un soberbio remate a la mano izquierda de Noel logró de nuevo empatar el juego.

Con el marcador a su favor, Honduras se refugió a cuidar el empate aún y cuando, Jamaica no fabricó llegadas de gol peligrosas.

Esta es la tercera vez que Honduras clasifica a la Copa del Mundo, la primera en 1982 y en las dos últimas de forma consecutiva.

Árbitro: Mark GEIGER

Árbitro asistente 1: Mark HURD, Árbitro asistente 2: Joe FLETCHER, Cuarto árbitro: Silviu PETRESCU

Tarjetas amarillas: Demar Phillips, Rodolph Austin (Jamaica) Brayan Beckeles (Honduras)

 

Jamaica: 1Duwayne KERR, 3 Lloyd DOYLEY, 7 Wes MORGAN, 10 Jobi MCANUFF, 11 Darren MATTOCKS (+ 61 Theo Robinson), 12 Demar PHILLIPS, 15 Je-Vaughn WATSON, 17Rodolph AUSTIN (C), 19 Adrian MARIAPPA, 21 Jermain ANDERSON, 22 Deshorn BROWN (+ 76 Ryan Jhonson). DT Winfried SCHÄFER (Ale)

Suplentes: 2Daniel GORDON, 4 Marvin ELLIOTT, 5 Alvas POWELL, 6 Romario CAMPBELL, 8 Jermaine JOHNSON, 9 Ryan JOHNSON, 13 Richard McCALLUM, 14 Theo ROBINSON, 16 Jermaine TAYLOR, 18 Shaun CUMMINGS, 20 Kemar LAWRENCE, 23Gariece MCPHERSON

Honduras: 18 Noel VALLADARES (GK) (C), 2 Brayan BECKELES, 3 Maynor FIGUEROA, 5 Victor BERNARDEZ, 7 Emilio IZAGUIRRE, 13 Carlo COSTLY, 14 Oscar GARCIA, 15 Roger ESPINOZA, 17 Andy NAJAR (+63 Wilson PALACIOS), 19 Luis GARRIDO, 20 Jorge CLAROS.

Suplentes: 1 Kevin HERNANDEZ, 4 Juan MONTES, 6 Juan Carlos GARCIA, 8 Wilson PALACIOS, 9 Jerry PALACIOS, 10 Marvin CHAVEZ, 11 Jerry BENGTSON, 12Arnold PERALTA, 16 Johnny LEVERON, 21 Antony LOZANO, 22 Donis ESCOBER, 23 Edgardo ALVAREZ. DT: Luis Fernando Suárez (Col)