web analytics

Honduras sigue en ruta a la hexagonal

Jerry Bengtson (Der) anotó el gol del triunfo, atrás Marvin Chávez
Print Friendly, PDF & Email
Jerry Bengtson (Der) anotó el gol del triunfo, atrás Marvin Chávez

Jerry Bengtson (Der) anotó el gol del triunfo, atrás Marvin Chávez

Honduras venció hoy de manera angustiosa a Cuba por 1-0 en un partido en el que los caribeños fueron un digno rival que no cedió terreno y se defendió en orden, en partido por el grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

El local no fue arrollador como esperaban muchos hondureños, que apostaban a que su país ganaría por goleada.

Los centroamericanos comenzaron jugando rápido, con un fútbol de mucho toque, de pases cortos y largos aprovechando la velocidad de Marvin Chávez, Mauricio Sabillón y Bonieck García, quienes filtraban balones a Jerry Bengtson y Georgie Welcome, sus compañeros en el ataque.

Los cubanos, por su parte, jugaban a la defensiva para frenar las embestidas de un rival cuyo objetivo era ganar o ganar para mantener vivas sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la eliminatoria.

Producto del dominio territorial y técnico, Honduras se puso en ventaja con gol de Jerry Bengtson, al minuto 32, con un remate de cabeza tras recibir un centro preciso de Roger Espinoza, después de burlar a dos defensas cubanos.

Las oportunas intervenciones del guardameta y la defensa cubana evitaron que Honduras se fuera al descanso con un resultado mayor.

En el segundo tiempo, la pauta del juego de nuevo la impuso Honduras, pero su esfuerzo y mayor control de la pelota no se tradujo en más goles, sino que siguió desperdiciando oportunidades, como un remate de cabeza del espigado Welcome al minuto 62.

La ansiedad parecía hacer presa de los atacantes de la selección hondureña, que no podían romper el cerrojo ordenado de los cubanos.

Al minuto 69, Víctor Bernárdez, conocido por su potente pegada, envió sobre la portería cubana un lanzamiento desde fuera del área.

Sin renunciar al ataque, el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, sacó al delantero Georgie Welcome por el centrocampista Orlin Peralta, para dejar con mayor libertad ofensiva a Mario Martínez que relevó en el centro a Marvin Chávez.

Los cambios no le carburaron a Suárez, mientras que al minuto 90 Cuba estuvo a punto de empatar el juego por medio de Roberto Linares que recién había entrado de cambio.

El final llegó con más angustia que emoción para Honduras, que por mejor promedio de goles saltó al segundo lugar de su grupo, con siete puntos, luego de que Panamá venció por 2-0 a Canadá, en otro partido de vuelta por las eliminatorias del circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El marcador deja a Cuba eliminada de la competición a falta de dos juegos.

A Honduras le resta un partido contra Panamá, de visita, y otro de local ante Canadá.

– Ficha técnica:

1. Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Wilson Palacios (m.88, Arnold Peralta), Roger Espinoza, Marvin Chávez (m.53, Mario Martínez), Bonieck García; Georgie Welcome (m.71, Orlin Peralta) y Jerry Bengtson. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

0. Cuba: Odelin Molina, Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández, Jorge Luis Corrales, Yoel Colomé, Jaime Colomé, Carlos Domingo, Marcel Hernández (m.58, Pedro Martínez), Alberto Gómez (m.81, Adonis Ramos), Ruslán Batista y Yaudel Lahera (m.85, Roberto Linares). Seleccionador: Alexander González.

Gol: 1-0, m.32: Jerry Bengtson.

Árbitro: El guatemalteco Walter López mostró cartulina amarilla a Jorge Luis Corrales, de Cuba.

Incidencias: Partido del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante más de 20.000 espectadores.