web analytics

Honduras sube como la espuma en ranking de la FIFA

Print Friendly, PDF & Email

Honduras sigue escalando en el ranking de mejores selecciones de fútbol del mundo de la FIFA.

Este jueves, la organización publicó su listado mensual, ubicando a la Selección de Honduras en el posición número 34.

La H escaló seis peldaños desde septiembre, cuando ocupaba el puesto 40, y nueve en relación a agosto, mes en que se ubicó en el número 43.

En el área de Concacaf, Estados Unidos se mantiene en la primera posición (13), seguido de México (24) y Costa Rica (31). Honduras subió a la cuarta posición y Panamá figura en el quinto (36).

La Selección Nacional de Honduras clasificó el martes al mundial Brasil 2014, luego de empatar 2-2 con Jamaica en Kingston.

Con el empate, Honduras consiguió el tercer boleto de Concacaf, acompañada por Estados Unidos y Costa Rica.

+ Las selecciones clasificadas a Brasil 2014

Cambios en el Top 10

En el listado de este mes se registraron muchos cambios entre los 10 primeros, entre los que España es la única que mantiene su posición de líder, lo que incidirá en la asignación de cabezas de serie en el sorteo del Mundial-2014.

En el nuevo ránking, Alemania desplazó a Argentina de la segunda plaza, por lo que la albiceleste pasó a ser tercera.

El selecto grupo de los diez mejores cuenta con dos nuevos integrantes: Suiza, que es ahora séptimo y subió siete posiciones, e Inglaterra, que ocupa la décima plaza, cuando antes era decimoséptima.

Italia pagó caro su empate con Armenia (2-2) en su último partido de la fase de clasificación y cae cuatro peldaños, por lo que ahora se sitúa en la octava posición.

Colombia, ahora cuarto, Bélgica, quinto, y Uruguay, sexto, ascendieron una posición, igual que Holanda, octavo empatado con Italia.

Brasil, por su parte, bajó de la octava a la undécima plaza, dejando el Top 10.

Según explicó la FIFA en un comunicado, “el sorteo de los grupos que configurarán la fase final del Mundial, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, el primer bombo con los cabezas de serie lo ocuparán las siguientes selecciones: Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza”.

Queda por conocer el octavo cabeza de serie del Mundial, al que optan Uruguay y Holanda.

“Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania. De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos)”, explica el texto de la FIFA.

El ránking de octubre permitió también determinar las cabezas de serie en el sorteo de los partidos de repesca de las eliminatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el lunes 21 de octubre a las 12h00 GMT.

“En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. Y en el segundo bombo vendrán los equipos restantes: Francia, Suecia, Rumanía e Islandia”, señala la FIFA.

Además de Brasil, ya se han clasificado 20 selecciones para el Mundial de 2014: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

Croacia y Brasil fueron los dos equipos que dejaron el Top 10 del ránking de la FIFA. El equipo balcánico, ahora decimoctavo, cayó ocho puestos.