web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras suma otra mujer árbitro al panel de FIFA

Print Friendly, PDF & Email

Mady Yarely Santos Turcios al centro, es la segunda mujer árbitro de Honduras para el 2012

 Un total de 12 referies  recibieron el lunes,  por parte de la Federación Nacional de Futbol (FENAFUTH), el gafete oficial FIFA que el máximo organismo mundial otorga a los árbitros Internacionales.

La entrega del gafete, se realizó en uno de los salones de la Fenafuth en presencia de sus autoridades del futbol hondureño y de la Comisión Nacional de Árbitros.

El secretario general de la Federación Nacional, Alfredo Hawit Banegas, instó a los árbitros que recibieron la insignia FIFA, a portarla dicho honor con pundonor y responsabilidad, para que el arbitraje nacional sea reconocido a nivel mundial.

Este distintivo faculta para que los árbitros hondureños puedan dirigir encuentros de carácter internacional, como ser partidos amistosos, oficiales y de torneos de clubes fuera de las fronteras patrias.

En la lista destacan los ascensos en el campo internacional de Cristian RamírezMady Yarely Santos Turcios quien será la segunda mujer árbitro asistente en Honduras, la primera fue Shirley Susana Perelló López quien por estar participando en el Torneo Pre Olímpico femenino que se realiza en Canadá, fue la única ausente.

Shirley Susana Perelló López, estuvo en la terna del juego que Estados Unidos aplastó a Guatemala 13 goles a cero el lunes por la tarde.

Los árbitros son:

Árbitros centrales
-José Benigno Pineda Fernández
-Armando Isaí Castro Oviedo
-Héctor Francisco Rodríguez Hernández
-Erick Rigoberto Andino Medina
-Raúl Edgardo Castro Zúniga

 

Árbitros Asistentes
-Óscar Omar Velásquez Zelaya
-Juan Antonio Rodas Zelaya
-Rafael Antonio Beltrán Rodríguez
-Melvin Cruz
-Christian Ramírez
-Shirley Susana Perelló López
-Mady Yarely Santos Turcios