web analytics

Honduras suma tres puntos y se acerca a la clasificación

Print Friendly, PDF & Email

 

Honduras logró un sufrido empate en el minuto final por 2-2 ante Eslovaquia, en su segundo cotejo por el Grupo A de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013. El partido, disputado el 20 de octubre en Abu Dabi, fue emotivo y cambiante, puesto que los centroamericanos comenzaron ganando y los europeos luego lo dieron vuelta.

Eslovaquia fue mejor en los primeros 15 minutos, pero Honduras tuvo la habilidad de ponerse en ventaja antes de empezar a crear más peligro buscando el segundo gol.

Los hondureños tuvieron la primera ocasión de peligro en los pies de Rembrandt Flores, quien se hizo suficiente espacio y sacó un potente disparo, pero el balón salió por encima del travesaño.

Eslovaquia dispuso de una clara, luego de que Nikolas Spalek intentara sacar un centro pero el esférico tomó rumbo hacia el arco. El golero Cristian Hernández estuvo muy atento para desviar al tiro de esquina.

Pero los centroamericanos llegaron a la apertura del marcador. En una rápida acción, Brayan Velásquez pasó a Alberth Elis, quien ejecutó un remate que rechazó el portero eslovaco Martin Junas. Flores estaba en el lugar adecuado para enviar la bola a las mallas (0-1, 20′).

Velásquez pudo estirar la diferencia al eludir a un par de defensores rivales y sacar un disparo que Junas despejó con mucho esfuerzo.

De ida y vuelta
Los eslovacos lo igualaron de entrada, en una jugada en que Spalek habilitó a Tomas Vestenicky, que le dio a la pelota con la parte exterior de su pie derecho y venció la resistencia de Hernandez (1-1, 48′).

Y sin que nadie lo imaginara en la parte inicial, los europeos le dieron la vuelta a Honduras, con otro tanto de Vestenicky, qjuien encaró a toda velocidad hacia el área y lanzó un fuerte tiro que terminó dentro del arco (2-1, 57′).

Luego ambas selecciones se repartieron un par de ocasiones de peligro antes de que los hondureños encontraran el agónico empate en los pies de Jorge Bodden, quien ensayó una linda volea metió la bola en la esquina derecha del arco (2-2, 90’+2).

En la última jornada de la fase de grupos, Eslovaquia enfrentará a Emiratos Arabes Unidos, el 23 de octubre a las 20 en Abu Dabi, al tiempo que Honduras cotejará con Brasil, el mismo día y horario pero en Ras Al Khaimah.