web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras sumó tres partidos sin ganar al empatar contra El Salvador

ElSalvador.com
Print Friendly, PDF & Email

Honduras no pudo mantener una ventaja de dos goles y al final, igualó 2-2 contra su par de El Salvador el sábado en un partido amistoso en el Estadio Robert F Kennedy en Washington DC.

Jairo Puerto 4 y Rony Martínez 45+2 anotaron para Honduras, mientras que Dennis Pineda 64´y Bryan Tamacas 70´selló el empate de los salvadoreños. 

Michael Chirinos de Honduras jugó todo el partido contra El Salvador, enfrenta a Bryan Tamacas en el RFK en Washington, DC el 27 de Mayo, 2017

Fue el tercer partido consecutivo para los hondureños sin poder ganar tramo en el que cayó 0-6 ante Estados Unidos e igualó 1-1 contra Costa Rica por las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Jairo Puerto jugador del Puerto Rico FC a los 4 minutos en una asistencia de Mario Martínez anotó su primer gol con Honduras en cuatro apariciones.  Rony Flores, máximo anotador de los Torneos Apertura y Clausura con 26 dianas hizo el 2-0 a los 45+2. Martínez Almendárez sumó su segundo gol con la Bi Color y no anotaba desde el 2013 cuando le marcó a Haití en la Copa Oro de la Concacaf 2013. 

El 1-0 llegó cuando la defensa salvadoreña estaba mal ubicada, Mario Martínez llevó la pelota para encarar al solitario Roberto Domínguez, pero terminó asistiendo a Jairo Puertos, quien por el centro quedó contra Benji Villalobos, a quien terminó venciendo abajo.

Los hondureños más efectivos lograron el 2-0.  Una falla defensiva, en la salida, por Tamacas, permitió que Honduras aumentara el marcador, con la definición de Rony Martínez, tras la asistencia de Oliver Morazán, quien ganó línea de fondo (45+2’).

Tres modificaciones hizo el entrenador Eduardo Lara para el segundo tiempo, en la Selección, donde se quedó sin contención para jugar con dos delanteros, Zelaya y Burgos.

El panorama cambió con el 4-4-2, arriesgando más en frente, con el que mantuvieron en una constante presión a los hondureños, en los primeros minutos de esta parte, que tuvieron inquieto a Jorge Luis  Pinto.

Un cabezazo de Romero (52’), un remate de García (57’) y el tiro libre de Larín (59’) todos fueron rechazados por el portero, Luis López, que ingresó en el segundo tiempo, aumentó la desesperación de los salvadoreños por buscar el descuento, en una etapa donde El Salvador fue completamente superior.

Hasta que un centro de Dennis Pineda, desde la izquierda, que se fue cerrando, Fito intentó rematar, pero la pelota se le coló al portero López, con cierta complicidad (64’).

Un centro largo, que buscó el área y llegó hasta Rodolfo Zelaya, quien entre los centrales que solo lo observaron, conectó de cabeza, venciendo a López, en su estirada (70’).

La clave en la segunda parte estuvieron en la sustituciones, donde a Lara le vinieron bien para demostrar un cambio de actitud y mejoría de juego colectivo. Mientras que los Catrachos tuvieron poca reacción. En esta parte de complemento, solo fueron dos tiros desviados, ante la amargura del entrenador Pinto, quien varias veces abandonó su área.