UA-73766381-1 Honduras vence a Jamaica y acaba sequía de triunfos

Honduras vence a Jamaica y acaba sequía de triunfos

Print Friendly

Jerry Bengtson (C) celebra el gol contra Jamaica en La Ceiba

Con goles de Jerry Bengtson y Mario Roberto Martínez, la Selección de Honduras venció el martes en el estadio Ceibeño dos goles a uno a Jamaica en partido de preparación.

El gol del descuento del equipo caribeño fue logrado de tiro libre a los 45 del primer tiempo por medio de Demar Phillps.

Con este triunfo, Honduras terminó una de tres derrotas.

Honduras anotó el gol más rápido en la historia de las Selecciones mayores apenas a los 46 segundos de iniciado el partido cuando el joven delantero Roger Rojas habilitó a Jerry Bengtson y el cuestionado atacante del Motagua, mandó el balón a las redes de la portería de Dwayne Miller.

Jamaica que fue superior que Honduras en los últimos 30 minutos del encuentro, igualó con un lanzamiento de tiro libre de Demar Phillps a los 45 minutos.

A los 16 minutos, Honduras estuvo a punto de marcar el segundo gol cuando Maynor Figueroa filtró un pase a Julio de León y el volante luego de recepcionar el esférico, encaró al portero Millero pero el jamaiquino le achicó el ángulo de gran forma.

El equipo hondureño a pesar de tener la posesión del balón, no tenía contundencia en los últimos metros de la Selección caribeña.

Marvin Eliot a los 32 minutos, estuvo a punto de igualar el partido al recoger un rebote defensivo y remató fuera del área y el balón pasó cerca del vertical derecho de Donis Escober.

Dos minutos después, Eric Norales no pudo recepcionar un balón que se le filtró entre las piernas y le quedó a Omar Cummings, pero el jugador de Jamaica no empalmó el esférico y Honduras se salvó de nuevo del empate.

Al minuto 37, Jamaica ejecutó un tiro de esquina que después de un doble cabezazo dentro del área, Omar Cummings estuvo a punto de empatar pero Donis Escober evitó la caída en la portería “Catracha”.

Honduras contestó con un contra ataque orquestado por Maynor Figueroa que acabó habilitando a Mario Martínez, pero el “zurdo” le pegó suave al balón cuando la tribuna empezaba a celebrar el segundo gol de la Bi Color.

En el último minuto del primer tiempo, Demar Phillps ejecutó un lanzamiento libre que se filtró entre la barrera y logró el empate en gran forma, justo y merecido.

Al minuto 54, en una jugada individual, Mario Martínez encaró la defensa de Jamaica, sacó un zurdazo que acabó en las redes caribeñas.

En la parte de complemento, la historia cambió para el equipo Catracho que pasó a controlar en todos los sectores a Jamaica que no tuvo el empuje y resto físico demostrado en el primer tiempo.

Arbitro: Roberto Moreno (Panamá)

Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Eric Norales, Osman Chávez (Jhony Leveron), Maynor Figueroa, Jorge Aaron Claros, Roger Espinoza, Julio César de León (Abner Méndez), Mario Roberto  Martínez, Rojas Fabricio y Jerry Ricardo Bengtson (Oscar Boniek García). DT Luis Fernando Suárez

Jamaica: Dwayne Miller; Jermaine Thomas, Jermaine Taylor, Nathan Smith, Jason Morrison, Marvin Elliot, Rodolph Austin, Demar Phillips, Dane Richards, Omar Cummings y Keammar Dayley. DT Theodore Whitmore.