Honduras ya está en el Mundial de Brasil

Print Friendly
La Selección de Honduras de Olimpiadas Especiales junto a los amigos de la Loto que los recibieron.

La Selección de Honduras de Olimpiadas Especiales junto a los amigos de la Loto que los recibieron.

Aplausos para la Selección de Honduras que participó en el I Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales Costa Rica 2013 al lograr su pase al Mundial de Fútbol de las Olimpiadas Especiales Brasil 2013.

Estos jugadores pusieron en alto el nombre de Honduras quedando en cuarto lugar en la Conmebol y segundo en Concacaf. ¡Tremendo orgullo!

Honduras también recibió el premio Fair Play y además en la ceremonia de clausura fue premiado César Romero como el máximo goleador del torneo. Esta selección fue dirigida por el exjugador y técnico Arnold Cruz.

Un exitoso primer torneo

Los atletas de Olimpiadas Especiales, con el patrocinio de Claro, compitieron del 9 al 16 de mayo de 2013 enfrentándose a las selecciones de Guatemala, Nicaragua, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Costa Rica.

El evento cumplió con el objetivo de promover la integración social de las personas con discapacidad intelectual mediante el fútbol, deporte que logra unir corazones.

Los ganadores del torneo fueron Estados Unidos en el sexto lugar, El Salvador en el quinto lugar, Honduras en el cuarto lugar. Además, Paraguay quedó en tercer lugar, Costa Rica en segundo lugar y Ecuador resultó campeón de este primer torneo.

Honduras y Costa Rica representarán a Centroamérica en el Torneo Mundial de Fútbol Unificado Brasil 2014.

En la clausura, Alex Aguinaga, embajador de Olimpiadas Especiales; Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica; y Ariel Ary, mensajero global de Olimpiadas Especiales América Latina; dieron palabras de agradecimiento a los atletas, voluntarios, staff y demás personas involucradas en la organización y realización del evento. Para finalizar, el grupo Los Ajenos dio un excelente concierto para todos los participantes en donde los atletas pudieron bailar y compartir como una gran familia de Olimpiadas Especiales.