web analytics

Hondureños le dan “vuelta a la hoja”

Print Friendly, PDF & Email

Los hondureños ahora piensan en España

La Selección de Honduras volverá este  jueves a los entrenamientos en Johannesburgo, tras la dolorosa caída 1-0 ante Chile, para aprestarse a tomar los toros por las astas frente a una España malherida, que seguramente el lunes querrá demostrar por qué la apodan la ‘Furia Roja’.

Los catrachos han quedado con un pie fuera del Mundial después de la derrota, salvo que obre un milagro ante España, su próximo rival, que después de que la sorprendente Suiza quedó con la única alternativa de ganar o ganar.

A pesar del contraste, “la mentalidad de nosotros es fuerte. Faltan dos partidos, rivales difíciles, pero no imposibles”, declaró el técnico sustituto Alexis Mendoza, que ocupó el lugar en el banquillo del titular Reinaldo Rueda, castigado con un partido de suspensión por la FIFA.

“Hay que doblar la página, ya vieron lo que le pasó a España”, comentaron los jugadores antes de salir del estadio Mbombuela.

Previamente, Mendoza había manifestdo que “todo inicio en esta competencia mundialista es difícil, todo saben que Honduras tenía 28 años sin estar en un Mundial y estar nuevamente en un Mundial pesa”.

Mendoza lamentó las ausencias de algunas figuras hondureñas, entre ellas su goleador David Suazo, que se repone de una lesión muscular.

Honduras tuvo dos bajas importantes, la primera de su artillero Carlo Costly, desafectado antes de llegar a Sudáfrica, y la segunda, de Julio César de León, volante del Torino italiano, en la víspera del debut y de manera definitiva por un desgarro muscular en la pierna derecha.

Después de este episodio, “esperamos estar todos juntos para el próximo partido”, declaró el asistente técnico.

Mendoza prometió que tras reponerse de la caída, “vamos a trabajar” e “intentar mejorar para lo que viene de Honduras” en el Mundial.

El seleccionado catracho, que retornó a un Mundial tras 28 años de ausencia, se enfrentará el lunes a España en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y a Suiza en Bloemfontein, el 25 de junio.

Con sendos triunfos ante Honduras y España, por el mismo marcador, 1-0, Chile y Suiza lideran la tabla del Grupo H.