web analytics
Fútbol de Honduras

Hondureños ya sienten el regimen de Pinto

Print Friendly, PDF & Email

Con los 23 convocados y dos invitados, continúo el lunes, el primer micro ciclo de entrenamientos de la Selección de Honudras.

El domingo, Pinto Afanador inició de forma oficial sus trabajos con Honduras desde que fue nombrado en el cargo el seis de diciembre, solo con los jugadores de Olimpia, Honduras Progreso, Real España y Marathón que habían tenido participación el viernes y sábado. El lunes se agregaron los demás.

Aunque es una norma del entrenador de no dejar observar los entrenamientos, su asistentes Fredy Amazo detalló la agenda del equipo.

“80 por ciento han trabajado los jugadores, tenemos que ser cuidadosos porque están en competencia. La idea es más para irse conociendo y que ellos vayan asumiendo la forna de trabajo”.

Honduras, trabajó a doble horario el lunes y el martes continuará de la misma forma. El miércoles, después del almuerzo, los jugadores quedarán libres.

Damazo, manifestó además, que  hasta la fecha, el cuerpo técnico se ha ha dado a la tarea de observar de forma integral y no personal, el estado físico de los convocados.

“En la evaluación que estamos haciendo son una  sumatoria de factores, todos vienen de la pre temporada, tomando ritmo competitivo y gradualmente vamos a ir subiendo los niveles de trabajo”.

Además de las charlas que sostiene de forma individual con los jugadores, Damazo agregó que los trabajos de definición y con los porteros bajo las ordenes de Roy Orlando Posas, el único hondureño que formará parte del cueró técnico, serán permanentes.

Honduras se alista para sostener el primer partido amistoso del 2015 bajo el mandato de Pinto el 4 de Febrero en San Pedro Sula y el de vuelta será el 11 del mismo mes.

Diego Reyes

“Ya nos dejó claro que trabajaremos mucho el aspecto de la definición, porque busca un equipo vertical, profundo en ataque. Me sorprendió también que ya sabe el nombre de cada jugador pese a que es primera vez que entrenamos”.

“Sin duda nos enseñará mucho y esperamos demostrarlo en el campo. Colectivamente todo muy bien, es un grupo unido y estamos peleando por el país al que tenemos que representar de la mejor manera”.

Romell Quioto

“El profesor Pinto es muy comprometido para trabajar, sabe bien lo que está haciendo y te trasmite confianza. Pide que mantengamos el mejor nivel posible para seguir en la Selección”.