web analytics
Fútbol de Honduras

Houston a un triunfo de la Liguilla, FC Dallas ya entró

Print Friendly, PDF & Email

Carlo Yair Costly (Izq) logró una falta que acabó en gol para Houston

A excepción del equipo de Andy Najar, DC United sin ningún tipo de posibilidades, el fútbol hondureño podría tener tres  representantes en los partidos de Post Temporada de la MLS.

El Houston Dynamo de Carlo Costly dio un paso gigante a la clasificación el viernes, entre tanto FC Dallas de Marvin Chávez, y el Sporting Kansas City de Roger Espinoza (ya están  clasificados)

Houston Dynamo venció 2-0 a domicilio a Portland, en un resultado que acercó al cuadro naranja a los playoffs y a la vez complicó las posibilidades de los Timbers de lograr la clasificación.

Andre Hainault luego de una falta contra el hondureño Carlo Costly y Danny Cruz, este último con un golazo, marcaron los tantos del Dynamo en el Jeld-Wen Field, donde los visitantes se llevaron merecidamente los tres puntos y los locales defraudaron en su última presentación de la temporada regular en casa.

De esta forma, Portland (40 pts.) deberá ganar sus dos partidos restantes – frente al D.C. United y Real Salt Lake – para pasar a la Liguilla, mientras que Houston (46 pts.) podría acceder directamente a los playoffs con un triunfo en casa ante el Galaxy el próximo domingo.

El delantero hondureño Carlo Yair Costly jugó por primera vez todo el partido en Houston.

FC Dallas ya está en la liguilla

FC Dallas selló su clasificación a la Liguilla con un triunfo de 2-1 ante Chicago Fire a nivel de visitante. El primer triunfo de los texanos en más de un mes también dejó cerca de la eliminación oficial al Fire, quienes ahora tendrán que esperar a los resultados del fin de semana para conocer su futuro.

Dallas propuso desde el comienzo del encuentro, generando opciones de gol sobre el arco de Sean Johnson. Los texanos encontrarían su primer gol al minuto 41 por medio del brasileño Jackson Goncalves, quien le ganó una carrera a la defensa roja y venció a Johnson son un tiro rastrero.

La frustración del Fire continuaría en el segundo tiempo. Los Hombres de Rojo nunca pudieron dominar un partido que estaban forzados a ganar y mucho de eso se debe a la gran actividad del defensa colombiano Jair Benítez, quien supo retener al veloz Dominic Oduro durante todo el partido. Su compatriota Daniel Cruz fue el encargado de anotar el segundo gol texano al minuto 53, concretando el su primer gol en la MLS y la clasificación de Dallas a la postemporada.

Ante el resultado, los jugadores del Fire se dejaron llevar por la frustración, uno de ellos siendo el mexicano Pavel Pardo, quien salió expulsado por cometer una falta por detrás. Sebastián Grazzini anotaría para el Fire sobre el final, pero no les alcanzaría para remontar.

FC Dallas tiene 49 puntos y se ubica en el primer espacio de repechaje, mientras que el Fire suma 37 unidades.