web analytics

Houston Dynamo cerca de cuartos de final

Print Friendly, PDF & Email

Houston Dynamo se acercó el miércoles a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer en su estadio el BBVA Compass 2-0 al W Connectiontv de Trinidad y Tobago.

Jason Johnson a los 40 minutos y Robert Boswell a pase del hondureño Alex López al minuto 51 anotaron los goles del equipo “Naranja” .

Con el triunfo Houston rebasó por un punto al Arabe Unido de Panamá con un partido pendiente entre ambos.

El equipo de la MLS con una victoria o un empate el próximo jueves 24 de Octubre en Panamá  clasificará a la siguiente fase.

Alex López volvió a la acción después de tres fechas de no ser tomado en cuenta por el entrenador Dominic Kinnear y estuvo presente en el segundo gol, pero fue reemplazado por Oscar Boniek García al minuto 69.

En la recta final del primer tiempo, tras un mal despeje en la salida de Figueroa cayo el primer gol de Houston. El jamaiquino Jason Johnson intercepto el despeje en tres cuartos de cancha, se enfilo a velocidad al arco del W. Connnection, supero a un defensor y luego saco un cañonazo seco de pierna zurda para marcar el gol. Buen gol del Reggae Boy.

La segunda mitad inicio con un W. Connection con intenciones de ir a buscar hacia al frente, pero la realidad es que todo quedo solo en buenas intenciones, y acabaron regalando muchos espacios en el fondo.

Servando Carrasco tuvo un mano a mano con el arquero Figueroa pero su recepción fue mala y le dio chance al arquero de achicarle y atajarle. Sin embargo inmediatamente después cayó el segundo gol.

Apenas al minuto 51, en el tiro de esquina a favor tras la falla de carrasco, el catracho Alex López cobro a primer poste, donde Bobby Boswell remató de cabeza a placer, a primer palo, donde había un defensa pero este a pesar de que le metió brazo y pecho no pudo evitar que el balón se fuera al fondo.

El partido ya sentenciado con el 2-0, se volvió más de trámite, y siempre con mucho más control de balón y de partido del Dynamo. Quien genero algunas otras llegadas que pudieron culminar en el tercero. Una de las más claras para ese tercero, llego cuando Boniek García ingreso de cambio y le sirvió un gran balón filtrado a Weaver. Sin embargo el delantero naranja mando un disparo muy cruzado.