web analytics

Houston-Montreal por un cupo en los Playoff

Print Friendly, PDF & Email

Tres de los cinco equipos donde militan jugadores hondureños en la MLS quedaron fuera de los partidos de post temporada y dos, aseguraron un cupo en la repesca.

San Josè Earthquakes, Vancouver Whitecaps y FC Dallas integrantes de la Conferencia del Oste quedaron eliminados de toda posibilidad mientras el Houston Dynamo y Colorado Rapids que juegan en Este, recibieron una segunda oportunidad para buscar un cupo en la post temporada.

Houston Dynamo cuarto de la Conferencia del Este accedió a jugar la repesca contra Montreal Impact gracias a un triunfo 2-1 contra DC United en el Estadio Robert F Kennedy.

En el gane del equipo “Naranja” el hondureño Oscar Boniek Garcìa anotò uno de los goles. Houston jugarà por tercer año consecutivo los Playoff.

El Mièrcoles, en un solo juego, Houston recibirà a Montreal Impact que finalizò quinto. El ganador de esa llave, se medirà a los Nueva York Red Bulls que finalizaron en el primer lugar de la tabla y se adjudicaron además el derecho de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF al ganar el “Supporters Shield” que se le concede al equipo que logra hacer màs puntos en una temporada.

Por otra parte, Colorado Rapids de Hendry Thomas jugarà el jueves contra Seattle Sounders que finalizò en la cuarta casilla del Oste. El ganador de esta serie, se medirà a Portland Timbers en las semi finales.

El New England Revolution de Nueva Inglaterra con el 1-0 sobre el Columbus Crew  avanzò de forma directa a la postemporada por primera vez desde 2009.

El Revolution, tercero en la Conferencia Este con 51 puntos, necesitaba ganar su partido final porque Houston venció al D.C. United antes y  también llegó a 51 puntos.

En Vancouver, Camilo Sanvezzo anotó tres veces para conducir a los Whitecaps a una victoria de 3-0 sobre Rapids de Colorado. De esta manera, el jugador brasileño suma 22 goles y es el líder anotar de la MLS.

En Seattle, Clint Dempsey finalmente anotó, en su noveno juego de regreso a la MLS, con un gol a los 30 minutos para dar a los Sounders de Seattle la ventaja; pero el gol de media volea de Robbie Keane en el segundo tiempo dio al Galaxy de Los Angeles el empate a 1-1 en el último juego de la temporada regular.

Los Angeles enfrentará a Real Salt Lake en las semifinales a visita recíproca. Seattle recibirá a Colorado el miércoles para decidir al conjunto que enfrentará a Portland, campeón del Oeste, en las semifinales de conferencia.

Partidos de repesca
* A un solo juego
– Mièrcoles 30 , 10:30 ET Seattle v Colorado Rapids
– Jueves 1ro Nov, 8:00 ET Houston v Montreal Impact
El ganador de esta llave enfrentarà el domingo 3 de Noviembre en partido de ida a vuelta a Red Bulls que jugarà de visitante

–          Sàbado 2 Nov, 8:00 PM Nueva Inglaterra v Sporting Kansas