web analytics
Fútbol de Honduras

Independiente y Cholomeño metieron primera

Print Friendly, PDF & Email

Ahora van a definir en casa

Águilas Motagua, Atlético Cholomeño y el Independiente de Siguatepeque, se alzaron con sendos triunfos en el inicio de la Octagonal final para conocer el equipo que ascenderá para el Torneo Apertura.

En la octogonal participan los mejores cuatro equipos del norte y occidente al igual que los del centro sur del país. Los ganadores de cada llave, avanzan a las semi finales. Necaxa de Tegucigalpa es el actual monarca de la Liga de Ascenso.

Cruz Azul de San Pedro Sula no hizo valer la localía y cayó 1:3 ante el Independiente de Siguatepeque, un triunfo que coloca a las “Panteras” en la antesala de la siguiente fase.

Atlético Choloma batalló más de la cuenta para poder hacerse de un triunfo de dos goles a uno ante un aguerrido San Isidro en la localidad de Jamastrán, el El Paraíso. Los “Cholomeños” llegarán con ventaja para el juego de vuelta el próximo fin de semana.

Manuel Rodríguez puso arriba al equipo de casa, pero Jairo Barahona igualó el marcador y el experimentado Carlos Páez de Oliveira anotó el gol de la victoria. 

San Isidro jugó el partido con 10 hombres por la expulsión de Kevin Guzmán.

El actual campeón Necaxa, hizo valer su experiencia y se “robó” un valioso empate en tierras de yoreñas al igualar sin goles frente al Yoro FC, un resultado que le abre las puertas a las semi finales y al ascenso en caso de ganar esta ronda del torneo.

El Yoro, dirigido por el veterano Rafael “Paciencia” Nuñez, mientras que el equipo capitalino tiene al frente a Jorge Jiménez con quien ganaron el título en la edición pasada.

Las Águilas del Motagua, aunque no puede ascender por ser filial del equipo de Primera División, siempre juega al cien y lo demostrpo venciendo tres goles a dos a la Real Sociedad con goles de Jairo Mena al 37 y de César Guevara a los 89 y en tiempo adicional Roger Mondragón selló el triunfo de los “Azules”. 

Francisco Méndez y Luis Murguía anotaron para Real Sociedad de Tocoa.