web analytics

Inglaterra no utilizará sus estrellas contra Costa Rica

Print Friendly, PDF & Email

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, dijo que formará el equipo titular con varios novatos para disputar el último encuentro del Grupo D del Mundial el martes contra Costa Rica, para darles una oportunidad en el máximo evento del fútbol.

Inglaterra fue eliminada tras perder sus dos primeros partidos contra Italia y Uruguay en su peor Mundial desde la temprana salida de 1958. El partido contra Costa Rica es solamente importante para los centroamericanos, ya clasificados a octavos, que quieren adueñarse del primer puesto del grupo.

Hodgson dijo que intentará usar tantos jugadores como pueda que aún no han debutado en el torneo de Brasil para darles la oportunidad de mostrar sus habilidades y restaurar el orgullo del equipo y sus hinchas.

“Somos conscientes del hecho de que nuestros hinchas están devastados pero ellos aún están aquí y espero que puedan obtener algo de aliento del partido y lo más importante, es un partido internacional en el máximo escenario”, dijo a periodistas.

“Tomamos el partido muy, muy en serio e intentaremos ganarlo”, dijo Hodgson, quien procedió a dar la formación titular.

Inglaterra formará con Ben Foster en el arco, en sustitución de Joe Hart. Phil Jones, Gary Cahill, Chris Smalling y Luke Shaw integrarán la defensa, mientras que James Milner, Frank Lampard, Jack Wilshere, Ross Barkley y Adam Lallana estarán en el mediocampo y Daniel Sturridge como único delantero.

“Les estoy dando una gran oportunidad en este fantástico escenario. No puedo hacer más que eso y creo que no me decepcionarán ni a los hinchas”, dijo Hodgson.

“Esta es una oportunidad para mostrar que son buenos jugadores (…) que hay un palpito de que estamos en el camino correcto”, agregó.

Hodgson dijo que pese a la temprana eliminación de Inglaterra el trabajo hecho en los últimos años comenzaba a dar frutos.

“Quiero creer que hay cosas que estamos intentando hacer como nación futbolística, aumentar la confianza y todo lo que podemos hacer ahora es esperar que el trabajo que hemos hecho (…) muestre sus dividendos”, dijo el entrenador.

Sobre la eliminación, el técnico dijo que los últimos días habían sido difíciles, especialmente a la hora de elegir a los jugadores.

“Aprendí cuán doloroso es aumentar las esperanzas, que una buena preparación fuera en vano porque no nos llevó a donde queríamos”, agregó Hodgson, de 66 años.

“Aprendí que el Mundial es increíblemente implacable. Un momento de mala fortuna puede llevar a todos a una desesperación que uno no creía posible. Han sido unos días muy, muy duros”, concluyó.