web analytics

Inició curso de tres días para selecciones mundialistas

Print Friendly, PDF & Email

Todavía no hay futbolistas en la cancha ni tres puntos en juego, pero los 32 equipos que disputarán la Copa Mundial de la FIFA 2014™ ya están en suelo brasileño. Y más aún: se reúnen en una misma ciudad, Florianópolis, donde se celebra el Taller de Selecciones, hasta el 20 de febrero.

Durante estos tres días, jefes de delegación, entrenadores, médicos y otros miembros del personal directivo y del cuerpo técnico de las 32 asociaciones participantes en el torneo mundialista de Brasil 2014 se reunirán en el hermoso complejo de Costão do Santinho, en la capital del estado de Santa Catarina, para abordar los aspectos organizativos y logísticos que conlleva la presencia de sus equipos en la principal competición del deporte rey.

“Es una ocasión muy especial. Se trata del último gran evento que se realiza en Brasil antes del Congreso de la FIFA en São Paulo, los días 10 y 11 de junio”, ha afirmado el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, refiriéndose a la cita que se producirá en vísperas del partido inaugural de la prueba, el Brasil-Croacia del 12 de junio.

El Taller de Selecciones de Florianópolis se realiza poco después de la confirmación de los 32 Centros de Entrenamiento de Selecciones que albergarán a los conjuntos participantes. “Todas las asociaciones han elegido ya los lugares donde se concentrarán y entrenarán, y por lo tanto ahora es fundamental que podamos aclarar todas las cuestiones relativas a la organización, para que los equipos estén listos al 100% para proporcionar un gran espectáculo de fútbol entre los días 12 de junio y 13 de julio”.