web analytics

Investigarán derroche de Fenafuth en Sudáfrica

Print Friendly, PDF & Email

Los dos cabecillas de la corrupción en la Fenafuth

El Consejo Nacional Anticorrupción CNA, aseguró el lunes, a través del titular de esa dependencia Oswaldo Canales, que harán todas las investigaciones para establecer si hubo o no, derroche de fondos estatales en la nutrida delegación de invitados que llevó la Federación hondureña de Fútbol y el presidente de la República al Mundial de Sudáfrica.

“Hay muchas quejas y pocas pruebas” dijo Canales a la prensa al ser consultado sobre lo que se comenta en voz alta, del despilfarro que se hizo en la Federación de Fútbol y hasta el mismo presidente para ganar adeptos invitando a más de un centenar de personas con todos los gastos pagados a la Copa del Mundo.

“ Aunque la CNA crea los instrumentos para disminuir la malversación de los dineros, son la Fiscalía y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) los entes encargados de actuar en contra de los que infrinjan la ley” recordó el funcionario.

Oswaldo Canales manifestó que en las próximas horas, se van a reunir con los miembros de la Unión Cívica Democrática, para consultar si ellos recibieron fondos del Estado para realizar sus actividades.

“Vamos a tratar de hablar con Andrés Pavón, si él tiene la denuncia hay que pedir a la Fiscalía del Estado como al Tribunal Superior de Cuentas que supervisa los entes del Estado para que procedan a la investigación para saber si hubo fondos que fueron determinados a dicha organización”, manifestó Canales.

En cuanto a la Federación de Honduras, ente que al que se le acusa de haber integrado una delegación con diputados al sector Amateur para asegurar la reelección del actual presidente Rafael Callejas y el secretario Alfredo Hawith, Oswaldo Canales aseguró “No manejo bien el tema, tengo entendido que ellos viajaron con fondos de la FIFA, pero como nuestro deber es investigar, lo haremos” concluyó.