web analytics

Italia estará en Brasil

Print Friendly, PDF & Email

italia-es-otro-equipo-mundialista_323x216

Estos días se siguen cerrando las clasificaciones de equipos para la cita mundialista. Tanto en Europa como en América se están apurando las fases de clasificación con destino a Brasil.

Pues bien, uno de ellos es Italia. La última finalista de la Eurocopa y semifinalista en la Copa Confederaciones en el propio país de La canarinha, cerró ayer su clasificación matemática con la victoria sobre la República Checa por 2-1. Y eso que el partido no fue ni mucho menos fácil, en contra de lo que predijo más de una casa de apuestas.

Y es que los de Prandelli fueron superiores desde el inicio. Salieron dispuestos a cerrar el encuentro lo antes posible y en los primeros quince minutos acumularon cuatro ocasiones claras de gol que, entre Cech y el larguero evitaron que se abriera el marcador en el Juventus Stadium. Pero los checos, maniatados, consiguieron salir con velocidad en una contra en el minuto 18 consiguiendo Kozak el primer gol del partido previa cabalgada de un Dariva que asistió a la perfección al delantero visitante. Tras el gol el choque mantuvo el mismo guión e incluso, al filo del descanso, la República Checa pudo volver a adelantarse pero el contraataque se marchó por poco.

Tras el paso por vestuarios, la entrada de Osvaldo le dio un punto más de agresividad en la zona de ataque a los transalpinos. Así, seis minutos después de la reanudación, Chiellini remató a gol un saque de esquina en el que Cech pudo hacer algo más. El guardameta del Chelsea fue una de las apuestar por internet de bet365 destacadas del partido, pero no tuvo su mejor actuación en el primer tanto de la azzurra. El gol dio más tranquilidad a Italia, que tuvo la oportunidad de madurar mejor las jugadas. Aunque, prácticamente sin tiempo para notar dicho cambio, Grebreselassie hizo penalti sobre Balotelli. Un Balotelli que él mismo anotó el penalti desquitándose de las numerosas intervenciones de Cech a sus intentos en la noche de ayer. El segundo gol de los de Prandelli cerró el choque y los italianos controlaron cualquier atisbo de reacción checa hasta el final.

Así, Italia es, junto a Holanda la primera selección de la zona europea en sacarse el billete para Brasil. Parece que en la próxima jornada de selecciones tendremos más selecciones clasificadas.