web analytics
Fútbol de Honduras

Iván Guerrero “Nos jugamos la imágen del país”

Print Friendly, PDF & Email

Iván Guerrero (Izq), es uno de los históricos del Motagua

En Motagua se especula de todo. Hay rumores de conspiración contra el entrenador Pepe Treviño, se menciona que vienen separaciones, también que el equipo si no gana recibirá una fuerte multa económica. Lo cierto, es que el equipo sigue trabajando con todo esperando que el mañana sea mejor. Iván Guerrero puso el pecho por el equipo y habló de frente del presente, pasado y futuro del Campeón nacional.

Dice Treviño que Motagua dio pena ante Marathón ¿Ustedes piensan lo mismo?
Es algo que no se puede esconder, Treviño tuvo la razón al decir que dimos lástima ante Marathón. NO me voy a molestar por eso. Aceptamos que estamos jugando mal pero no nos vamos a cruzar de brazos ni bajar la cabeza.

Por las redes sociales trascendió que 12 jugadores no quieren a Pepe Treviño ¿Te enteraste de eso?
Cuando pasas esos malos momentos surgen ese tipo de especulaciones. Yo soy leal con la gente que trabajo. No me gusta esconder nada. Me da pena por la gente, por los periodistas que se prestan para eso. para juzgar a un club hay que estar adentro.

¿Tiene algún grado de culpabilidad el entrenador?
La culpa la tenemos los jugadores porque son los que están en el terreno de juego. El entrenador no tiene nada que ver.

Se menciona que hay un grupo de jugadores que no quieren al DT ¿Qué opinas de eso?
Se me hace estúpido influir para que un técnico se vaya o se quede de la institución.

¿Qué opinas del malestar que existe por parte de la afición motaguense?
Es normal, la reacción de la gente pero no solo ellos sufren, nosotros también. Toda mi vida he estado ligado a este club y me ha tocado sufrir y celebrar. En este momento doy la cara y me disculpo con la gente pero hay momentos en los que tienes que estar con tu equipo a muerte. La grandesa de un equipo la hacen los que entramos a la cancha.

¿Qué decirle a la afición para que sigan con ustedes?
Estamos apenados por lo que está pasando. Podríamos decir cientos de cosas aquí y solucionar las cosas hablando pero las palabras estan de más. Hay que hablar en la cancha y hay muchas cosas que corregir y errores a nivel colectivo.

¿Contra el Galaxy con qué cara saldrá Motagua?
Primero, hay que ver la actitud de la gente que entre al campo. No estamos peleando puntos pero estamos jugando por la imágen del país. Tenemos que cerrar de manera digna el torneo. No nos importa si el Galaxy se viene a jugar su clasificación. Nosotros no queremos perder.