web analytics
Fútbol de Honduras

Iván Moncada, de niño soné ponerme la camisa de la Selección

Print Friendly, PDF & Email

Iván Moncada (centro) junto a su madre Anne-Carolina Taquet y hermanos en Strasburgo, Francia. 

Sin haber nacido en Honduras, Iván Moncada Taquet  hará realidad un sueño de niño, vestir la camisa del país de origen de su padre Iván,  originario de Tegucigalpa, residente en  Estrasburgo, Francia.

Allí en Estrasburgo, donde otro hondureño hizo historia, Porfirio Armando Betancourt, Iván Moncada Taquet quiere empezar a dar los primeros pasos con la Selección Sub 20 en la gira que sostendrá en Austria y Serbia como parte de la preparación para la Copa Mundial de Nueva Zelanda.

Aunque reconoce que jugar en la cuarta división del SC Schiltigheim podría restarle crédito en comparación a sus nuevos compañeros que lo hacen en Primera División y otros, hasta un Mundial Sub-17 tienen en su haber, Moncada Taquet cree a la vez, que la formación recibida en las reservas del famoso Metz le servirá para terminar de ganarse la confianza del entrenador Jorge Jiménez.

Con 20 años cumplidos (20 Marzo, 1995) el volante de contención y lateral, siempre abrigó el sueño de vestir la camisa de Honduras y el momento ha llegado.

“Verás que alguna vez tendré la oportunidad de defender los colores hondureños” insistía de niño y ahora, si Jiménez lo decide, lo podrá hacer cuando Honduras inicie contra Qatar la gira por Austria.

Según el entrenador Jiménez “llegó la oportunidad de verlo y bueno ahora a valorar sus condiciones”, dijo.

Declrado seguidor del Motagua el equipo de la familia en Honduras, Moncada dice no temer al reto de pelear por un cupo en la lista definitiva para el Mundial de Nueva Zelanda.

“Sé que mis compañeros han jugado elminatorias y otros partidos para ser parte de la Selección, pero en el fútbol hay que saber aprovechar las oportunidades y la mía la considero un llamado de Dios que escuchó mis suplicas y voy a trabajar al máximo para quedarme y jugar el Mundial, será un sueño echo realidad”.

Nombre: Iván Marco Moncada Taquet
Nació: Estrasburgo, Francia
Fecha: 23 de marzo de 1995.
Edad: 18 años
Club actual: FC Metz, categoría Sub-20.
Estatura: 1.70 mts

Algo más...

  • Iván Moncada lleva cinco años formándose en el FC Metz, llegó a los 13.
  •  Este año debutó con el FC Metz II, que se desempeña en la cuarta división francesa.
  •  Moncada destaca que también ha sido utilizado como lateral derecho, pero se inclina mejor como volante.