web analytics

Izaguirre: Estamos en las manos de Dios

Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras está en una situación muy complicada para clasificar a los octavos de final en el Mundial, por lo que los futbolistas “catrachos” ponen su futuro en manos de Dios.

Honduras quedó muy cerca de la eliminación después de la derrota del viernes 2-1 ante Ecuador en el Grupo E que lidera Francia con seis puntos. Ecuador y Suiza tienen tres cada uno, mientras que los hondureños se ubican en el fondo sin sumar.

“Es una lástima por el resultado ante Ecuador. Ahora hay que tener fe en Dios para sacar un gran resultado ante Suiza”, dijo el sábado el zaguero Emilio Izaguirre en rueda de prensa.

En su tercera Copa del Mundo tras asistir a España 1982 y Sudáfrica 2010, los hondureños buscan su primer triunfo y superar la fase de grupos por primera vez en su historia.

La única esperanza de Honduras para avanzar es ganarle a Suiza el miércoles y que Francia supere a Ecuador en la última jornada del Grupo.

De esa manera, suizos, ecuatorianos y hondureños quedarán empatados en tres puntos cada uno y la zona se definiría por diferencia de gol entre los tres.

“No hay que bajar los brazos, aún existe una última oportunidad. Somos conscientes de que tenemos una oportunidad ante Suiza porque sabemos que podemos pasar a la siguiente ronda”, coincidió el mediocampista Mario Martínez.

Izaguirre Girón que fue reemplazado en el partido contra Ecuador, aclaró que en ningún momento expresó estar molesto por la decisión del entrenador Luis Fernando Suárez.

“Los  periódicos de Honduras  han magnificado mis  palabras por lo que pidió que “no busquen problemas donde no los hay”.

El jugador del Celtic de Escocia, fue consultado si la decisión de salir del terreno se debió a una lesión o, por cuestiones técnicas a lo que respondió.

“Fue un error mio manifestar mi malestar, porque algunos escribieron en los periódicos -y no hablé con evíados de los periódicos, solo con le dí declaraciones a Fútbol de Primera, y en ningún momento  ataqué a Suárez, lo único que expresé es que estaba molesto por salir”.